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Evitar mayor regulación, el reto del CEO de Facebook ante el Congreso de EU

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, adoptará un tono conciliador cuando testifique ante el Congreso en un intento por mitigar posibles consecuencias regulatorias.
Mark Zuckerberg
Estreno Zuckerberg nunca ha declarado en una audiencia ante el Congreso, hoy es su primera vez. (Foto: Reuters/Leah Millis)

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, adoptará un tono conciliador este martes cuando testifique ante el Congreso de Estados Unidos en un intento por mitigar posibles consecuencias regulatorias derivadas del escándalo de privacidad que afecta a su red social.

El magnate de internet de 33 años tiene previsto presentarse a las 13:15 hora de la Ciudad de México en una audiencia conjunta de los comités de Justicia y Comercio del Senado estadounidense.

Zuckerberg, quien fundó Facebook en su residencia de la Universidad de Harvard en 2004, está luchando por demostrar a sus críticos que es la persona correcta para seguir liderando la que se ha convertido en una de las mayores compañías del mundo.

Lee: El Congreso de EU, ¿dará 'like' a Mark Zuckerberg?

Facebook enfrenta una enorme crisis de confianza entre sus usuarios, anunciantes, empleados e inversores después de reconocer que información personal de unos 87 millones de personas, principalmente en Estados Unidos, fue utilizada por Cambridge Analytica, una consultora política que ha tenido entre sus clientes al presidente estadounidense, Donald Trump.

Zuckerberg, que nunca ha declarado en una audiencia ante el Congreso, dijo el lunes en un testimonio escrito que había cometido errores y que tenía una visión demasiado estrecha del rol de la red social en la sociedad.

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"Ahora tenemos que revisar cada parte de nuestra relación con la gente y asegurarnos de que tenemos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad", indicó.

Facebook contrató a varios consultores externos para ayudar a Zuckerberg, inclusive con sesiones simuladas para prepararlo para las preguntas de los legisladores.

En una declaración conciliatoria el viernes, Zuckerberg apoyó una propuesta de legislación que manda a las redes sociales a revelar las identidades de los compradores de avisos de campañas políticas en línea.

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