Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Zuckerberg asumirá su culpa frente al Congreso de EU

El CEO de Facebook asumirá su responsabilidad por el uso indebido de datos de usuarios, según comentarios preparados para entregar a un comité ante el que testificará el miércoles.
lun 09 abril 2018 11:32 AM

Mark Zuckerberg tiene un mensaje claro para el Congreso de Estados Unidos a raíz del escándalo de Cambridge Analytica: es mi culpa.

El CEO de Facebook asumirá la culpa de los errores que llevaron al escándalo de Cambridge Analytica y describirá los pasos que se tomaron para evitar que vuelva a suceder, según una copia de los comentarios del empresario preparados para entregar a un comité ante el que testificará el miércoles.

Lee: Lo que debes saber sobre el escándalo de Facebook

"Está claro ahora que no hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se usen también para dañar. Eso se aplica a noticias falsas, interferencia extranjera en elecciones y discursos de odio, así como a desarrolladores y privacidad de datos", escribió en los comentarios preparados, que fueron publicados por el Comité de la Cámara de Energía y Comercio este lunes.

null"No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue un error mío, y lo siento. Comencé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede aquí".

Zuckerberg está listo para comparecer frente a una audiencia conjunta de los comités de Judicatura y Comercio del Senado el martes por la tarde, seguido de una audiencia del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes el miércoles por la mañana.

Publicidad

Las acciones de Facebook ganan 1.44% en la Bolsa de Nueva York y se venden en 159.54 dólares por papel, de acuerdo con CNNMoney a las 11:42 horas tiempo del centro de México.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad