Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street da 'like' a la defensa de Facebook en el Congreso de EU

Las acciones de la empresa tecnológica ganaron este martes en el primer día de Mark Zuckerberg ante las autoridades de Estados Unidos.
mar 10 abril 2018 04:31 PM
Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg El CEO y cofundador de la red social más grande del mundo compareció este martes ante el Congreso estadounidense. (Foto: JIM WATSON/AFP)

Este martes se realizó la primera comparecencia de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ante el Congreso de Estados Unidos y las acciones de su empresa se vieron beneficiadas.

Desde el inicio de la jornada de este martes, las acciones de la empresa en el índice tecnológico Nasdaq, mantenían una tendencia al alza, situación que se complicó cuando el Congreso dijo que Facebook debería ser regulado.

Fue antes del cierre de la jornada y al inicio del encuentro de Zuckerberg con los congresistas cuando las acciones comenzaron su despunte hasta alcanzar una cotización de 166.84 dólares, lo que significó un alza del 5.09% respecto al cierre anterior.

Publicidad

Facebook

Así fue el comportamiento de las acciones de Facebook en el primer día de la comparecencia de Zuckerberg ante el Congreso

Dólar por acción

Fuente: Bloomberg

Durante el proceso de audiencia que celebra hoy Mark Zuckerberg frente al Congreso de Estados Unidos tras el caso Cambridge Analytica, el valor de mercado de Facebook aumentó en 22,939 millones de dólares.

El avance poco antes del cierre permitió a la empresa alcanzar una capitalización de mercado de 481,725 millones de dólares, en relación a los 458,787 millones de dólares del lunes.

Al cierre de la jornada, los papeles de la plataforma llegaron a una cotización por encima de los 165.07 dólares, lo que significó un alza del 4.50% respecto al cierre anterior.

Las acciones de Twitter, por su parte, también cerraron en el terreno de las ganancias a 29.54 dólares, un alza del 5.46%.

Twitter

Las acciones de la tecnológica repuntaron desde que inició la comparecencia del CEO de Facebook

Dólar por acción

Fuente: Bloomberg

El comportamiento alcista de las acciones ocurrió minutos después de que iniciara la comparecencia de Zuckerberg en el Senado de Estados Unidos.

Alphabet, la matriz de Google, y quien también se ha visto en el ojo del huracán por casos de filtración de datos mostraron un comportamiento volátil aunque al final de la jornada en Wall Street, los títulos ganaron 1.61%.

Alphabet

Las acciones de la empresa matriz de Google mostraron una mayor volatilidad que las de Facebook y Twitter

Dolar por acción

Fuente: Bloomberg

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad