Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LEGO se la juega en México y va por 15 tiendas en 5 años

LEGO tiene presencia en México desde 1994 a través de intermediarios como departamentales y jugueterías. Ahora llega con tiendas propias: inauguró la primera en febrero y este año quiere tres más.
Negocio.
Negocio. LEGO tiene presencia en México desde 1994 a través de intermediarios como tiendas de autoservicio, departamentales y jugueterías. (Foto: Ekaterina79/Getty Images)

Después de un proceso de más de un año, Juguetron fue la empresa elegida entre 15 participantes para quedarse con la operación de las tiendas de LEGO en México. El centro comercial Santa Fe fue el lugar escogido para abrir la primera LEGO Store en el país, pero no será la única.

El equipo prepara tres aperturas más en 2018, aunque no se reveló los detalles de la ubicación. Alfredo Siman, líder del Proyecto LEGO Store, dijo en entrevista con Expansión que las ubicaciones estarán en las principales ciudades del país. Su plan es alcanzar 15 tiendas en los próximos cinco años.

Lee: México, 'pieza' clave para el crecimiento de Lego

“El fin de semana de la apertura, la gente de LEGO estaba aquí y ellos no podían creer lo que estaban viendo. Sin duda ha sido una de las aperturas más exitosas del mundo, y eso nos dejó orgullosos”, comentó Siman. En dos meses de operación han vendido más de 46,000 piezas, detalló, sin dar más cifras sobre el negocio.

LEGO tiene presencia en México desde 1994, pero vendía a través de intermediarios como tiendas de autoservicio, departamentales y jugueterías. Ahora decidió abrir por fin tiendas propias. “En nuestra evaluación, México es un mercado que ya está maduro, y por eso ya tenía la posibilidad de tener una tienda de LEGO”, señaló Daniela Cavinatto, gerente general de LEGO México.

También lee: El lado B de la diversión: Lego despedirá a 1,400 empleados

Publicidad

México se ha vuelto un país atractivo para esta industria. En un estudio entre 12 países que hace la agencia de estudios de mercado NPD —Estados Unidos, Canadá, Bélgica, España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Australia, Rusia, Holanda y México—, el crecimiento promedio fue de 1% en conjunto; mientras que el de México fue de 12%.

“México tiene un mayor dinamismo, creciendo a doble dígito. Esto obedece a que los otros países son mucho más maduros en término de juguetes, tienen mucha presencia de varios fabricantes, a diferencia de lo que estábamos acostumbrados en México, donde había una preponderancia de dos grandes compañías. Hoy en día, nuevos competidores están entrando con una propuesta más innovadora”, explicó Ismael Mata, director de Desarrollo de Clientes de NPD México para las Industrias de Juguetes, Ropa y Calzado Deportivos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad