Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Musk responde a The Economist al afirmar que Tesla será rentable pronto

El multimillonario afirma que la compañía no necesitará levantar financiamiento este año porque tendrá flujo operativo positivo.
vie 13 abril 2018 12:52 PM
Elon Musk ya no quiere ser CEO de sus empresas, como Twitter y Tesla.
¿Dudas? Tesla trató de atajar los rumores sobre sus necesidades de capital este año en la primera semana de abril. (Foto: Foto: Win McNamee/©Getty Images)

El multimillonario de Silicon Valley Elon Musk dijo este viernes que su compañía Tesla no necesitará levantar fondos este año porque el fabricante de coches eléctricos tendrá un flujo de caja positivo y será rentable en el tercer y cuarto trimestres.

En un tuit, Musk respondió a una historia de The Economist que decía que la empresa necesitaría entre 2,500 y 3,000 millones de dólares en financiamiento adicional este año, citando a la casa de análisis Jefferies.

"The Economist solía ser aburrido, aunque inteligente y sarcástico. Ahora es sólo aburrido (suspiro). Tesla será rentable, tendrá flujo de caja positivo en el tercer y cuatro trimestres, así que obviamente no necesitará levantar fondos", dijo Musk en su cuenta de Twitter.

Respuesta
Elon Musk comentó una nota sobre su empresa Tesla.

Lee: Elon Musk duerme en su fábrica y aun así no cumple su meta de producción

Tesla ha gastado mucho dinero en la producción de su sedán Model 3, visto por analistas como crucial para la rentabilidad a largo plazo de la compañía. Eso ha llevado a especulación en Wall Street de que la empresa necesitará recaudar más fondos para sostener sus operaciones.

Publicidad

Tesla trató de atajar los rumores sobre sus necesidades de capital este año en la primera semana de abril, cuando anunció que había construido 2,020 sedanes de su modelo más barato, el Model 3, en los últimos siete días.

La compañía dijo que allanaba el camino para que el tercer trimestre tenga la "combinación ideal largamente buscada de gran volumen, buen margen bruto y un flujo de caja operativo fuerte y positivo".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad