Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla construyó más de 2,000 Model 3 en una semana, debajo de su objetivo

El incremento sin embargo representa un alivio para los inversionistas a quienes les preocupaba que la compañía padeciera una crisis de efectivo.
mar 03 abril 2018 11:54 AM
Model 3
Model 3 Tesla continúa incumpliendo sus objetivos de producción. (Foto: Elon Musk)

Buenas noticias para Tesla: la empresa produce alrededor de 2,000 autos Model 3 a la semana.

Y aunque esto es un gran salto desde hace tres meses, se queda corta de su objetivo.

Debido a que la producción se ha incrementado, Tesla dijo que no necesitará vender más acciones para recaudar efectivo. Eso es un alivio para los inversores, a quienes les preocupaba que la fabricante de autos enfrentara una crisis de efectivo debido a los problemas de producción del Modelo 3.

Lee: Tesla cae en Wall Street previo a reportar su producción del Model 3 .

Tesla informó en un comunicado que superó los problemas de producción que sufría, lo que le ha permitido producir 2,020 unidades del Model 3 en los últimos siete días.

Le empresa de Elon Musk señaló que el ritmo de producción del Model 3 se ha cuadruplicado con respecto al del último trimestre de 2017, lo que calificó como "el crecimiento más rápido de cualquier compañía automovilística en la era moderna".

Publicidad

La compañía añadió que, de continuar este ritmo de crecimiento de la producción, "superará incluso el de Ford y el Modelo T" de principios del siglo XX.

Pero las cifras dadas a conocer este martes siguen por debajo de los objetivos establecidos por la misma compañía de producir 2,500 unidades del Model 3 a la semana.

Recomendamos: Por seguridad, Tesla decide retirar pernos de dirección asistida del modelo S .

Tesla ha recibido alrededor de medio millón de pedidos para la compra del Model 3 pero ha sido incapaz de alcanzar los objetivos de producción por "cuellos de botella" en el proceso de fabricación, específicamente en la integración de la batería de los vehículos.

El fabricante afirmó que en el primer trimestre del año produjo 34,494 vehículos, un 40% más que en el cuatro trimestre de 2017, de los que 24,728 fueron de la berlina Model S y del todocaminos SUV Model X y 9,766 del Model 3.

En el mismo periodo, la compañía entregó 29,980 vehículos: 11,730 del Model S, 10,070 del Model X y 8,180 del Model 3.

La compañía también afirmó que en la próxima semana espera producir 2,000 unidades de Model S y Model X y la misma cantidad del Model 3. En tres meses, Tesla estima una producción de 5,000 unidades del Model 3 a la semana.

Inicialmente Elon Musk, el fundador de Tesla, había señalado que la compañía produciría 5,000 unidades a la semana para finales de 2017.

Musk ha recibido muchas críticas sobre las dificultades del Modelo 3. El ajuste de "piloto automático" de la compañía también ha estado bajo fuego, después de que un Tesla Model X que se encendió en piloto automático tuvo un accidente fatal la semana pasada.

Pese a que no era el momento oportuno para esa inquietante noticia, Musk hizo bromas a April Fools sobre la quiebra de Tesla en Twitter este domingo.

El lunes, volvió a los negocios, y tuiteó que ahora estaba dirigiendo la producción del Modelo 3 directamente, y que estaba durmiendo en la fábrica de Tesla tratando de poner las cosas en marcha. Hasta hace poco, Doug Field, vicepresidente senior de ingeniería, supervisaba tanto la fabricación como la ingeniería del Modelo 3.

"Mi trabajo como CEO es centrarme en lo que es más crítico, que actualmente es la producción del Modelo 3", dijo. "Así que volví a dormir en la fábrica. El negocio del automóvil es un infierno".

Lee: Ya es 2018… ¿Por qué todavía se venden autos 2017?

Tesla afirmó en su declaración que "si este ritmo de crecimiento continúa, excederá incluso el de Ford y el modelo T". Pero también reconoció que mucha gente ha estado esperando mucho tiempo para que Tesla alcance sus metas.

"Nos gustaría agradecer a nuestros clientes, proveedores e inversores por su continua paciencia y confianza en Tesla", agregó la automotriz.

Con información de EFE y CNNMoney.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad