Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Netflix suben 9.19% a un máximo histórico en Wall Street

Los papeles de la empresa impulsaron las ganancias en el Nasdaq, índice que lideró el avance en el mercado estadounidense.
mar 17 abril 2018 09:24 AM
netflix
Netflix La empresa reportó en la víspera que en el primer trimestre de 2018 sumó 5.46 millones de suscriptores en sus mercados internacionales, frente a los 3.53 millones del año anterior. (Foto: amesy/Getty Images)

Las acciones de Netflix tocaron un máximo histórico este martes, después de que el servicio de videos por internet reportó un aumento en sus suscripciones por cuarto trimestre consecutivo .

Los papeles de la empresa cerraron la jornada en 336.06 dólares, lo cual representó un avance de 9.19%.

"La fortaleza del contenido de Netflix y el cambio global y secular al entretenimiento por internet están respaldando el alza de los suscriptores", escribió en una nota Doug Anmuth, analista de JP Morgan y citado por Reuters.

Netflix sumó 5.46 millones de suscriptores en sus mercados internacionales, frente a los 3.53 millones del año anterior. Ambas cifras superaron el promedio de expectativas de los analistas.

"Creemos que la amplitud de la oferta de contenido de Netflix está logrando grandes dividendos en términos de sumar y retener suscriptores", escribió Mark Mahaney, analista de RBC Capital Markets.

Publicidad

nullAunque Netflix -que planea invertir alrededor de 8,000 millones de dólares en contenido este año- lidera la competencia, se enfrenta a Hulu, Apple y el sistema prime video de Amazon.com.

Analistas dijeron que Netflix se está beneficiando también de un amplio abanico de acuerdos con operadores inalámbricos y proveedores de internet, que están sumando la firma de emisión de videos a sus ofertas de servicio.

En cuanto a los principales índices en la bolsa neoyorquina, el índice tecnológico Nasdaq, donde cotiza Netflix lideró las ganancias.

El tecnológico Nasdaq ganó 1.74% a 7,281 enteros, el S&P 500 tuvo un avance del 1.07% a 2,706 unidades mientras que el principal índice, el Dow Jones, subió 0.87% a 24,786 unidades.

Bolsa mexicana

La Bolsa mexicana de Valores (BMV) ganó más de 1% este martes y se ubicó cerca de la barrera de los 49,000 puntos por expectativas de que en el corto plazo habría un acuerdo preliminar en la renegociación del TLCAN, y en un entorno externo de mayor apetito por los activos de riesgo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez, tuvo un avance del 1.03% a 48,933 unidades.

Lee: A finales de abril habrá conejo para guisado, dice Guajardo sobre el TLCAN

En México, a partir de este martes y hasta fin de mes, las empresas presentarán sus resultados del primer trimestre del año.

Petróleo

El precio del petróleo cerró con ligeras ganancias este martes, en un mercado prudente tras haber sido afectado por las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y previo a la publicación de un informe sobre las reservas de crudo en Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent para entrega en junio se negociaron en 71.54 dólares por barril (dpb), lo cual significó una ganancia del 0.17% respecto al cierre previo, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo subió 0.39% a 66.48 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad