Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Starbucks cerrará sus tiendas en EU para capacitar al personal contra racismo

El 29 de mayo la cadena capacitará a 175,000 trabajadores sobre sesgo racial luego de un incidente la semana pasada.

Starbucks cerrará sus más de 8,000 tiendas en Estados Unidos en la tarde del 29 de mayo para educar a sus empleados sobre el sesgo racial. La capacitación se dará a 175,000 trabajadores.

El anuncio de la compañía de cafeterías más grande del mundo se conoce cuando intenta enfriar tensiones después del arresto de dos hombres negros en uno de sus cafés en Filadelfia la semana pasada, lo que desató acusaciones de discriminación racial contra la cadena.

"Pasé los últimos días en Filadelfia con mi equipo de liderazgo escuchando a la comunidad, aprendiendo lo que hicimos mal y los pasos que tenemos que dar para solucionarlo", dijo Kevin Johnson, presidente de la compañía.

"Aunque esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos a ser parte de la solución", añadió.

Ve: Este es el Starbucks más grande del mundo, y está fuera de EU

Los empleados asistirán a una formación diseñada "para enfrentar prejuicios, promover la inclusión, prevenir la discriminación y asegurarse de que todos dentro de un café Starbucks se sientan seguros y bienvenidos".

Publicidad

Aunque Johnson ya había ofrecido disculpas a los dos hombres arrestados, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, consideró que la disculpa de la empresa no era suficiente y ordenó investigar sus prácticas.

El comisionado de policía de Filadelfia, Richard Ross, que es afroamericano, dijo que la autoridad recibió una llamada al número de emergencias 911 de un empleado de Starbucks por allanamiento.

Ross declaró que los agentes "educadamente" les pidieron a los dos hombres que se fueran antes de finalmente arrestarlos.

Los hombres fueron liberados después de que Starbucks no presentó cargos.

Recomendamos: Luchar contra el racismo a través de su anatomía

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad