Publicidad
Publicidad

Alfa contradice los pronósticos y registra un trimestre positivo

El desempeño de sus subsidiarias le permitió a la firma registrar en el primer trimestre un alza de 14% en ingresos, 19% en Ebitda y 23% en la utilidad neta.
Conglomerado.
Conglomerado. Alpek es una de las principales subsidiarias de Alfa, al aportar cerca de un tercio de los ingresos totales. (Foto: Cortesía Alfa)

Contra los pronósticos, Alfa salió a flote. El mercado auguraba que, en el primer trimestre, el flujo operativo (Ebitda) del conglomerado iba a caer, pero no fue así.

En el primer trimestre, el Ebitda de la firma aumentó 19%, a 629 millones de dólares (11,786 millones de pesos). El consenso elaborado por Expansión entre ocho Casas de Bolsa pronosticaba una caída de 0.3%

Lee: ¿A qué empresas les irá mejor y peor en este trimestre?

“Fue un buen trimestre para Alfa, ya que todos nuestros negocios mostraron mejoría. Observamos un mejor desempeño en muchas regiones y menor volatilidad en materias primas”, señaló Álvaro Fernández, director general de la empresa, en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

A nivel ingresos, el conglomerado registró un alza de 14%, a 4,576 millones de dólares (85,746 millones de pesos), y en la utilidad neta aumentó 23%.

Recomendamos: Las historias #Expansión500: Cómo Alfa resistió ante Trump

El directivo detalló que los resultados de su filial Sigma Alimentos se beneficiaron de la operación en México; mientras que Alpek creció por su negocio de poliéster y la firma de autopartes Nemak logró mayores volúmenes de ventas.

Sigma, Alpek y Nemak tuvieron un incremento en su Ebitda de 20%, 15% y 4%.

Publicidad

También lee: Alfa espera condiciones favorables sacar Sigma a Bolsa

Además, en el trimestre, Axtel vendió la última parte de las torres de transmisión y la energética Newpek “avanzó en su estrategia de concentrarse en México, con la venta parcial de su posición territorial en Eagle Ford Shale”, indicó el directivo.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad