Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa contradice los pronósticos y registra un trimestre positivo

El desempeño de sus subsidiarias le permitió a la firma registrar en el primer trimestre un alza de 14% en ingresos, 19% en Ebitda y 23% en la utilidad neta.
mié 18 abril 2018 03:47 PM
Conglomerado.
Conglomerado. Alpek es una de las principales subsidiarias de Alfa, al aportar cerca de un tercio de los ingresos totales. (Foto: Cortesía Alfa)

Contra los pronósticos, Alfa salió a flote. El mercado auguraba que, en el primer trimestre, el flujo operativo (Ebitda) del conglomerado iba a caer, pero no fue así.

En el primer trimestre, el Ebitda de la firma aumentó 19%, a 629 millones de dólares (11,786 millones de pesos). El consenso elaborado por Expansión entre ocho Casas de Bolsa pronosticaba una caída de 0.3%

Lee: ¿A qué empresas les irá mejor y peor en este trimestre?

“Fue un buen trimestre para Alfa, ya que todos nuestros negocios mostraron mejoría. Observamos un mejor desempeño en muchas regiones y menor volatilidad en materias primas”, señaló Álvaro Fernández, director general de la empresa, en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A nivel ingresos, el conglomerado registró un alza de 14%, a 4,576 millones de dólares (85,746 millones de pesos), y en la utilidad neta aumentó 23%.

Recomendamos: Las historias #Expansión500: Cómo Alfa resistió ante Trump

Publicidad

El directivo detalló que los resultados de su filial Sigma Alimentos se beneficiaron de la operación en México; mientras que Alpek creció por su negocio de poliéster y la firma de autopartes Nemak logró mayores volúmenes de ventas.

Sigma, Alpek y Nemak tuvieron un incremento en su Ebitda de 20%, 15% y 4%.

También lee: Alfa espera condiciones favorables sacar Sigma a Bolsa

Además, en el trimestre, Axtel vendió la última parte de las torres de transmisión y la energética Newpek “avanzó en su estrategia de concentrarse en México, con la venta parcial de su posición territorial en Eagle Ford Shale”, indicó el directivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad