Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ara sí aumenta las ventas de vivienda de interés social

La vivienda de interés social representó el 46% de los ingresos por ventas de casas de Ara en el primer trimestre del año, una proporción que puede bajar ligeramente hacia el cierre del año.
mié 25 abril 2018 11:56 AM
Bajo costo.
Bajo costo. Los desarrolladores de vivienda se han inclinado más por la construcción de vivienda media y residencial, pero Ara sigue teniendo un porcentaje significativo en este segmento. (Foto: Cortesía Casas Ara)

Mientras que la nueva ola de desarrolladoras de vivienda arrancó el año con fuertes ventas de vivienda media y residencial, Ara incrementó la participación de vivienda de interés social en su mezcla de ventas.

Entre enero y marzo de 2018, los ingresos por ventas de vivienda de interés social sumaron el 45.7% del total, mientras que en el mismo periodo del año pasado representaron el 30.5%.

La viviendera comenzó a escriturar nuevos desarrollos de interés social en el primer trimestre de este año, debido a que algunos de tipo medio y residencial ya habían sido colocados al cierre del año pasado.

Lee: Javer apuesta por nuevas ciudades en 2018

En volumen, la vivienda social representó el 69.8% del total escriturado en el trimestre, también por encima de 55% del primer trimestre de 2017.

Sin embargo, esta tendencia no continuará a lo largo del año, pues para Ara el enfoque sigue siendo tener una mezcla de ventas más orientada a la vivienda de mayor precio.

Publicidad

“Durante el segundo semestre, esperamos la maduración de algunos proyectos en el segmento residencial, por lo que la mezcla de ingresos anual se estaría alineando a nuestra estrategia de que los segmentos medio y residencial representen alrededor del 60% de los ingresos totales y el 40% restante sea el segmento de interés social”, mencionó la empresa en su reporte al primer trimestre de 2018.

Lee: Las joyas inmobiliarias de Aramburuzabala

En los primeros tres meses de 2018, Ara escrituró 2,493 casas, 9.4% más que en el mismo periodo de 2017, lo que se tradujo en un incremento de ingresos de 2.7%. Pese a vender más casas, el precio promedio disminuyó al tener una mayor participación la vivienda social.

El flujo de operación (Ebitda por sus siglas en inglés) creció anualmente 4.8% en el trimestre, para sumar 247.6 millones de pesos, mientras que la utilidad neta creció 17.9%, a 159.5 millones.

La viviendera logró revertir el flujo libre de efectivo negativo del primer trimestre de 2017, para generar 215.6 millones de pesos entre enero y marzo de este año.

A lo largo de 2018, Ara espera un crecimiento superior a 6% en ingresos y un flujo libre de efectivo por alrededor de 450 millones de pesos. La viviendera anticipa un buen desempeño del sector en 2018, dijo Germán Ahumada, presidente y director general de Ara. “Se tiene una demanda sostenida de vivienda y una oferta de crédito hipotecario competitiva”, mencionó en el reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad