Publicidad
Publicidad

Grupo México aumenta su utilidad neta en 33.3% durante el primer trimestre

La productora de cobre detalló que sus ganancias fueron impulsadas por los segmentos de Intermodal, Energía y Cemento.
Operaciones
Operaciones Grupo México opera la red ferroviaria más grande del país mediante su subsidiaria GMexico Transportes. (Foto: Su unidad Southern Copper Corporation tiene operaciones en México y Perú, ASARCO lleva a cabo proyectos en Estados Unidos y Minera Los Frailes, en España)

Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, reportó este miércoles que durante el primer trimestre del año logró una utilidad neta de 1,866 millones de pesos, lo cual significa un aumento del 33.3% respecto al mismo periodo de 2017.

La empresa detalló en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana que las ganancias fueron impulsadas por los segmentos de Intermodal, Energía y Cemento.

Lee: Grupo México dice que la Cofece cerró expediente de investigación en su contra

El segmento Intermodal tuvo un crecimiento en ingresos de 157% comparado con el año previo principalmente por la incorporación de los volúmenes transportados y ante un crecimiento de 61% en el número de contenedores transportados en el servicio Interpacifico.

Publicidad

En cuanto al segmento Energía este tuvo un crecimiento de 18% y 13% en carros debido al continuo crecimiento en la importación por fronteras de diésel, gasolinas y Gas LP.

Lee: Grupo México evalúa salida a bolsa de su principal subsidiaria AMC

El segmento Cemento mostró un crecimiento acumulado del 25% y 21% en carros debido a nuevos tráficos de conversión de camión a ferrocarril incrementando la participación del ferrocarril en esta industria.

En cuanto al flujo operativo de la empresa, Grupo México informó que este tuvo un crecimiento del 21.3% al sumar 3,460 millones de pesos durante los primeros tres meses del año.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad