Publicidad
Publicidad

El flujo operativo de Arca Continental sube 18.2% en el primer trimestre

La segunda embotelladora más grande de Coca-Cola reporta un Ebitda de 5,913 millones de pesos.
Embotelladora
Ventas Los ingresos de la embotelladora crecieron 49.7% anual en el primer trimestre del año. (Foto: REGIS DUVIGNAU/REUTERS)

Los ingresos de la embotelladora Arca Continental crecieron 49.7% anual en el primer trimestre del año, al alcanzar los 37,121 millones de pesos, impulsados por las franquicias de Coca Cola en Estados Unidos.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el flujo operativo (Ebitda) fue de 5,913 millones de pesos, lo que significó un avance de 18.2%.

Lee: Arca Continental planea invertir 12,000 mdp durante 2018 .

No obstante, la utilidad neta de la compañía de enero a marzo disminuyó 23.2% en relación al mismo periodo del año pasado, para ubicarse en 1,327 millones de pesos.

Publicidad

El director general de la empresa, Francisco Garza Egloff, señaló que después de un histórico 2017 de expansión y transformación, iniciaron este año con un sólido crecimiento en ventas y Ebitda, gracias al primer año completo de operar las franquicias en Estados Unidos.

Recomendamos: Arca Continental vs. Coca-Cola Femsa, ¿a quién le fue mejor?

“Para este año buscamos refrendar el compromiso sin fronteras que nos distingue, fortaleciendo las capacidades de ejecución comercial y de atención al punto de venta con tecnologías de información, y continuar avanzando en la búsqueda y realización de eficiencias y nuevas oportunidades de creación de valor que impulsen el crecimiento rentable de la compañía”, agregó.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad