Publicidad
Publicidad

Megacable lidera en ingresos en su sector y deja atrás a izzi en el trimestre

La cablera reportó 7.4 millones de servicios contratados, especialmente en telefonía e internet. Entre sus competidores, izzi también crece en ingresos y suscriptores, mientras que Maxcom cae.
lun 30 abril 2018 12:19 PM
Crece en servicios.
Crece en servicios. Megacable añadió 15.3% servicios contratados durante el primer trimestre del año, especialmente telefonía fija e internet. (Foto: -zlaki-/Getty Images/iStockphoto)

Megacable fue la ganadora entre las cableras en el primer trimestre del año.

Entre enero y marzo, esta empresa tuvo un crecimiento de 9.4% en ingresos, a 4,694 millones de pesos (mdp), y se colocó como la compañía de servicios fijos —telefonía, internet y televisión de paga— que más creció en ingresos durante este periodo.

Les gana a todas

Publicidad

Megacable reportó un incremento de 9.4% en sus ingresos del primer trimestre del año, el mejor resultado entre las empresas de servicios de telecomunicaciones fijas.

Fuente: datos trimestrales de las empresas. Cifras en miles de pesos.

Megacable, que dirige Enrique Yamuni, también logró un incremento de 15.3% en servicios contratados, para llegar a 7.4 millones. En su reporte, la cablera destacó un crecimiento de 18.6% en su flujo operativo (Ebitda), hasta 2,220 mdp, una “nueva cifra récord”. Los servicios que más crecieron en suscriptores fueron internet, con un alza de 18.8%, y telefonía, con 29.6%.

Lee: Megacable encuentra la fórmula para crecer sin Televisa

Su competidor más cercano es izzi, de Televisa, que creció sus ingresos un 3.8% a 3,228 mdp, y aumentó 6.4% sus servicios contratados. El servicio que mayor crecimiento fue internet, con 112,918 nuevos contratos, un aumento de casi 11% con respecto a los tres primeros meses del año anterior.

“Estamos viendo alza en conexiones a internet, y el crecimiento en ingresos se basa en el ajuste de tarifas ”, explicó Efrén Páez, analista económico de Mediatelecom.

Por su parte, Axtel reportó ingresos de 3,753 mdp, un avance de 2% en el mismo periodo, donde los segmentos que le aportan el 81% de sus ingresos son los mercados empresarial y de gobierno, con crecimientos de 5% y 1%, mientras que el mercado masivo (o residencial) presentó una contracción de 8%.

Lee: Axtel dará telefonía móvil a clientes empresariales

Y Maxcom reportó una caída en ingresos de 60%, a 295.6 mdp en este periodo, debido al proceso de desconexión de clientes residenciales, mientras continua con el “enfoque en la unidad de negocio empresarial y menor dependencia en las unidades menos rentables”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad