Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Tinder se desploman 22% por herramienta de citas de Facebook

Las acciones de Match Group, propietaria de Tinder, cayeron hasta los 36 dólares luego de que Mark Zuckerberg anunciara que lanzará una app de citas.
mar 01 mayo 2018 01:21 PM

Las acciones de Match Gruop, propietaria de la famosa aplicación de citas Tinder, se desplomaron este martes en Wall Street tras darse a conocer que Facebook tendrá su propia aplicación de citas.

Las acciones de Match Group cayeron 22.09% y se vendieron en 36.71 dólares al cierre de la jornada, cuando el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg declarara que la compañía está lanzando un nuevo conjunto de herramientas para citas, informó Bloomberg.

Lee: Borrar tu historial, encontrar pareja, así es el nuevo Facebook

Zuckerberg explicó en la conferencia anual F8 de Facebook que un servicio de citas es una opción natural para una compañía que se especializa en conectar a personas en línea, reportó Reuters.

"Hay 200 millones de personas en Facebook que se etiquetan como solteras, así que claramente hay algo que hacer", dijo Zuckerberg.

La función será para encontrar relaciones a largo plazo y "no solo conexiones", dijo. Será opcional y se lanzará pronto, agregó, sin especificar una fecha.

Publicidad

El servicio para citas se está construyendo pensando en la privacidad, por lo que los amigos no podrán ver el perfil de encuentros de una persona, añadió el CEO de Facebook.

Lee: Facebook lanza su visor de realidad virtual

De acuerdo con Bloomberg, Match ha estado adquiriendo aplicaciones de citas, ya que busca consolidar el mercado y se considera el líder indiscutible en el campo pero Facebook podría aprovechar su amplia red de conexiones entre personas y datos sobre las relaciones.

Además, tras el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook está trabajando para recuperar la confianza de los usuarios.

Zuckerberg habló en su conferencia anual de desarrolladores en San José, California, donde la red social presentó también su nuevo visor de realidad virtual .

Lee: Parlamento británico cita a Zuckerberg por segunda vez

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad