Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los usuarios de Tinder sufren por cambios en Facebook

Usuarios reportaron que desde la tarde del miércoles hay problema al entrar al servidor de Tinder.
mié 04 abril 2018 10:28 PM
Tinder
Tinder El portal Down Detector indicó que la mayor parte de las fallas es al acceder al sistema. (Foto: Teerawit Chankowet/Shutterstock / Teerawit Chankowet)

Facebook implementó cambios en sus ajustes de seguridad y la primera aplicación afectada es Tinder, pues usuarios reportan en redes sociales la falla.

Cuando los usuarios intentaban entrar a la aplicación, les desplega la leyenda "requiere que proporciones permisos adicionales de Facebook para crear o usar una cuenta de Tinder".

Al igual que muchas aplicaciones, Tinder principalmente permite que las personas inicien sesión con sus credenciales de Facebook.

"Esto fue parte de los cambios que anunciamos hoy, y estamos trabajando con Tinder para abordar este problema", dijo un portavoz de Facebook a CNN Tech.

Los usuarios molestos de Tinder acudieron a Twitter para expresar su enojo.

La falla también fue reportada por el sitio web Down Deterctor alrededor de las 14:00 horas. Entre los problemas reportados están el acceso, la conexión y en el envío de mensajes.

Publicidad

Este problema ocurrió luego de que Facebook anunciara cambios en la API y actualizaciones en sus políticas para proteger la seguridad de los usuarios. La red social restringe el acceso a las aplicaciones de terceros.

El portal The Verge publicó que Facebook confirmó que el error es una consecuencia de las nuevas políticas.

"Esto fue parte de los cambios que anunciamos hoy, y estamos trabajando con Tinder para abordar este tema".

Este miércoles, Facebook anunció que Cambridge Analytica tuvo acceso a los datos de 87 millones de usuarios en la red social.

Lee: Zuckerberg habla con los medios sobre Cambridge Analytica

Facebook aún se está recuperando de las revelaciones de que Cambridge Analytica, una empresa de datos con conexiones a la campaña Trump, accedió a los datos de millones de sus usuarios.

La red social se ha apresurado a reparar su relación con los usuarios y a evitar cualquier mal uso futuro de los datos por parte de terceros.

El miércoles anunció cambios al contenido de información personal que pueden recopilar las aplicaciones.

"Tampoco permitiremos que las aplicaciones soliciten acceso a información personal, como puntos de vista religiosos o políticos, estado de relación y detalles, listas personalizadas de amigos, educación e historial laboral, actividad física, actividad de lectura de libros, actividad de escuchar música, lectura de noticias, la actividad de ver video y la actividad de los juegos ", dijo Facebook en su publicación.

No está claro exactamente qué parte de las actualizaciones de Facebook causó los problemas con Tinder. La aplicación muestra información sobre posibles amantes como la edad, la ubicación y el lugar al que fueron a la escuela. Otras aplicaciones de citas que usan Facebook para iniciar sesión, como Bumble, no experimentaron interrupciones.

"Pedimos a nuestros usuarios que se aseguren de que hayan actualizado la aplicación y estén ejecutando la versión más reciente", dijo un vocero de Tinder.

Después de que Tinder fue reparado, muchos usuarios dijeron que sus parejas habían desaparecido. Después de unas horas también parecían haber sido restaurados.
A partir del miércoles por la tarde, las personas pudieron usar la aplicación y, aunque solo fuera por un momento, sentirse un poco menos solos en el mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad