Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T, la que más crece en ingresos y usuarios en el primer trimestre

La empresa estadounidense tuvo un mayor crecimiento que su competencia en ingresos y usuarios, aunque cerró con pérdidas por factores como el pago de interconexión.
jue 03 mayo 2018 06:01 AM
Gana clientes.
Gana clientes. AT&T creció en clientes y usuarios, aunque sus pérdidas se incrementaron en el primer trimestre. (Foto: Expansión)

La telefónica estadounidense AT&T tuvo un primer trimestre de crecimiento en ingresos y usuarios, mayor que el avance de América Móvil y que el descenso en ambos rubros de Telefónica.

La compañía que dirige Kelly King en México obtuvo ingresos por 671 millones de dólares (mdd), un incremento de 14% con respecto al primer trimestre de 2017. En usuarios, agregó 24% más líneas, para llegar a 15.6 millones de suscriptores, aunque se mantiene como el tercer competidor en el mercado.

AT&T gana más

Publicidad

En crecimiento de ingresos y clientes, la empresa estadounidense reportó mayores avances porcentuales que sus competidores.

Fuente: datos de las empresas. Cifras en miles

Lee: Televisa y AT&T inician guerra del internet inalámbrico

Sin embargo, la empresa reportó pérdidas de 259 millones de dólares al cierre de marzo, mayores a los 197 millones que perdió en el primer trimestre de 2017. “Esta pérdida operativa se debe a varios factores, como el pago de tarifas de interconexión . Es la primera vez que está pagando costos que antes no tenía. Otra razón es que siguen invirtiendo en su red y que está empezando a disminuir su ingreso promedio por usuario, en su búsqueda de nuevos mercados”, explicó Gonzalo Rojon, director de análisis de la consultora The Competitive Intelligence Unit.

Telcel, de América Móvil, obtuvo ingresos en México por 66,500 millones de pesos, un crecimiento de 5% en el mismo periodo, mientras que su base de usuarios presentó un incremento de solo 1.4%, aunque mantiene por mucho el liderazgo con casi 74 millones de clientes.

Lee: AT&T y Telefónica ven un paso atrás pagar a Telcel

Movistar, de Telefónica, presentó una disminución de 12% en sus ingresos del primer trimestre del año, a 277 millones de euros, y cayó 1.5% en clientes, para quedar en 25.2 millones de suscriptores.

“La caída en resultados de Telefónica tiene mucho que ver con la pérdida de clientes, pero su base de postpago está aumentando”, señaló Efrén Páez, analista económico de Mediatelecom.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad