Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atelier de Hoteles abrirá tres propiedades en Quintana Roo

La empresa mexicana planea expandirse en la Riviera Maya con tres hoteles bajo formatos de Todo Incluido.
mié 02 mayo 2018 01:12 PM
Lujo mexicano.
Lujo mexicano. El diseño de Atelier exaltará lo mexicano por medio de arte local y artesanías en la decoración de sus hoteles.

El grupo mexicano Atelier de Hoteles abrió su primera propiedad en Cancún dos años después de la fundación de la empresa, y ahora prepara otro resort turístico en Playa Mujeres con dos hoteles y más de 600 habitaciones.

El grupo nació en 2016 bajo la idea de construir hoteles de lujo con diseño mexicano en los principales destinos de playa del país. A principios de este año abrió el primero, Óleo Cancún Playa, en el cual invirtió 250 millones de pesos.

Los propietarios del Hotel Yalmakan en Cancún decidieron realizar una remodelación, que terminó por ser completa bajo una marca de Atelier, explicó Oliver Reinhart, director general de Atelier de Hoteles.

“Tenemos un hotel super elegante, con habitaciones renovadas, un lobby con una vista espectacular, spa nuevo, gimnasio nuevo. Se crearon nuevas áreas en el hotel para dar forma al concepto del grupo que es el lujo relajado”, detalló el directivo en entrevista.

El proyecto cuenta con 168 habitaciones bajo un formato de Todo Incluido, que además cuenta con tres restaurantes desarrollados por el grupo.

Lee: La desarrolladora que quiere poner 'verde' a Tulum

Publicidad

De acuerdo con Reinhart, la siguiente meta de la empresa es abrir tres nuevos hoteles en los siguientes meses. Uno de ellos será un resort en Playa Mujeres, que contará con dos hoteles de entre los cuatro conceptos que desarrollará el grupo, Óleo, Atelier, Estudio y Met.

El siguiente resort tendrá un par de hoteles, uno enfocado a familias y otro para adultos, bajo marcas Atelier y Estudio. El resort será de cinco estrellas, también Todo Incluido, y se caracterizará por tener un diseño mexicano contemporáneo.

“Verás el concepto de la empresa, que es la hospitalidad hecha a mano, que conlleva artistas y artesanías para llevar a los clientes un concepto de México, pero no el que se espera lleno de folclor, sino el México contemporáneo”, dijo Reinhart. La apertura será en los siguientes 12 meses, y por el momento no hay un monto de inversión definida, pues el directivo explicó que trabaja con presupuesto abierto.

Lee: Hoteleros mexicanos suman 3,800 cuartos en el último año

El otro hotel en desarrollo es el Met Cancún, en el centro de la ciudad.

En conjunto, los tres hoteles sumarán otras 600 habitaciones al grupo antes de que concluya 2019. Para entonces, la empresa comenzará a revisar nuevos proyectos.

Entre los destinos donde el directivo ve mayor potencial están la zona de Riviera Maya y Cancún, pero también Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Los Cabos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad