Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las deudas mandan a las guitarras Gibson a la bancarrota

La empresa le dirá adiós a su negocio de electrónica de consumo que vende auriculares, altavoces y accesorios.
mié 02 mayo 2018 11:10 AM

Gibson, un emblemático fabricante estadounidense de guitarras, se declaró en bancarrota .

La compañía tiene al menos 100 millones de dólares (mdd) en deuda y máximo 500 mdd, según la documentación presentada en Delaware el martes.

Pero Gibson todavía tiene planes para volver a ponerse en pie.

La empresa liquidará su negocio de electrónica de consumo, que vende auriculares, altavoces y accesorios, mientras reorganiza sus instrumentos musicales y su negocio de audio profesional, que ha sido más estable.

"Gibson surgirá de la bancarrota con financiamiento de capital de trabajo, materialmente menos deuda y una plataforma más ágil y sólida enfocada en los instrumentos musicales", dijo la compañía en un comunicado de prensa.

El fabricante de guitarras con sede en Nashville fue fundado en 1894. Su popular Les Paul eléctrica es una de las guitarras más vendidas de todos los tiempos, y ha sido utilizada por músicos famosos como Eric Clapton, Jimmy Page y Pete Townshend.

Publicidad

Lee: Una guitarra de Eric Clapton será subastada

La compañía tiene poco menos de 900 empleados, según documentos judiciales.

También posee marcas famosas como Baldwin pianos y Wurlitzer, que es conocida por sus pianos, órganos y rocolas.

Gibson
Gibson

A principios de este año, Standard&Poor's rebajó la calificación de Gibson Brands debido a temores de incumplimiento de sus obligaciones de deuda.

La agencia de calificación dijo que Gibson continuó lidiando con las consecuencias de las regulaciones sobre importaciones y exportaciones de palo de rosa, un componente importante en muchas guitarras.

Otras compañías de guitarra también han estado luchando.

S&P dijo en un informe reciente que existe el riesgo que una cadena minorista como Guitar Center "podría no ser capaz de estabilizar el rendimiento operativo y aumentar las ganancias para cumplir con sus obligaciones de deuda".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad