Publicidad

Nuestras Historias

México vive un déjà vu: Empresarios vs. AMLO

Juan Pablo Castañón, líder del Consejo Coordinador Empresarial, negó tener conocimiento de posibles presiones para que José Antonio Meade y Margarita Zavala declinen a favor de Ricardo Anaya.

Esta película parece que ya la vieron muchos mexicanos, pero el final queda aún en suspenso.

Lee: La cúpula empresarial pide a presidenciales que eviten generar esquizofrenia .

Los empresarios más importantes del país fueron subidos nuevamente a la pelea de la carrera presidencial luego de que Javier Lozano, vocero del candidato del PRI, denunciara este martes en Radio Fómula la existencia de presiones para que José Antonio Meade se sumara a la campaña del panista Ricardo Anaya.

Lee: Falso que existan presiones para que Meade y Margarita declinen: Anaya

Como respuesta, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo el martes que Anaya se reunió con Alberto Baillères, de Grupo Bal; Germán Larrea, de Grupo México, Alejandro Ramírez, de Cinépolis; Eduardo Tricio, de Grupo Lala, y Claudio X. González , de Kimberly Clark de México, para pedirles que convenzan al presidente Enrique Peña Nieto de que apoye su candidatura para evitar que Morena gane las elecciones.

Los empresarios, según AMLO, pidieron a Anaya que dejara de decir que enviara a Peña Nieto a la cárcel para que se pueda concretar una alianza.

Publicidad

El líder nacional del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, negó este miércoles que los empresarios tengan un candidato o partido político predilecto para las elecciones presidenciales de julio, e incluso negó que hayan pedido a José Antonio Meade que decline a favor de Ricardo Anaya.

"No tenemos candidato ni partido ni impulsamos el voto corporativo a favor o en contra de alguno de ellos (...) no influimos en decisiones internas de las campañas", aseguró Castañón en entrevista con Radio Fórmula.

Lee: Anaya es el único presidenciable sin 'chip' priista: Cecilia Soto

"Lo que sí hacemos es decir lo que nos parece y lo que no nos parece. Las propuestas políticas y públicas que encontramos que son en beneficio del país las aplaudimos y aquellas con las que no coincidimos y creemos que vamos en contra y atentan en contra de la libertad de empresa (...) las tenemos que señalar y las hemos venido señalando", dijo Castañón a Radio Fórmula.

Castañón negó que como gremio los empresarios presionen para que Meade decline a favor de Anaya. Sin embargo, los empresarios nombrados por AMLO pertenecen al Consejo Mexicano de Negocios (CMH).

“No, no tengo ningún conocimiento que llegue al Consejo Coordinador Empresarial. Podría ser una ocurrencia particular de alguien", dijo.

Publicidad

Recientemente, el CCE canceló las mesas de discusiones con los candidatos presidenciables para debatir la viabilidad del nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad