Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, el mayor mercado de artículos de lujo en América Latina

Los consumidores de economías emergentes han impulsado el crecimiento del mercado de lujo, gracias a sus precios relativamente atractivos en comparación con el extranjero, según un estudio de Deloitte
mié 02 mayo 2018 02:58 PM
reloj lujo
Potencias El top 10 de marcas de lujo registraron un salto de 7.6% puntos porcentuales. (Foto: AlexGreen42/Getty Images/iStockphoto)

México es el mayor mercado de artículos de lujo en América Latina gracias a sus precios relativamente atractivos en comparación con la compra de ellos en el extranjero, esto de acuerdo con el estudio Potencias globales de artículos de lujo 2017, realizado por la firma Deloitte.

Los consumidores de mercados emergentes siguen impulsando el crecimiento del mercado de lujo, como China, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos, considerados como mercados de lujo emergentes.

El porcentaje de consumidores que afirman haber aumentado su gasto se situó en el 70% en comparación con el 53% en los mercados más maduros como Estados Unidos y Japón.

Sin embargo, el mercado de artículos de lujo en México está bajo constante presión a causa de la situación del peso frente al dólar.

Ante esto, la táctica adoptada por las marcas de lujo en el pasado ha sido absorber las diferencias en el tipo de cambio, “pero esto no es sostenible a largo plazo, y muchas compañías tendrán que transferir los precios más altos a los consumidores”, dice el estudio.

Lee: 'Duerme entre tus autos' en esta lujosa torre

Publicidad

Deloitte considera que pese al deterioro de la confianza empresarial, las condiciones financieras más estrictas y las actitudes del gobierno estadounidense hacia la inmigración y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “México valora la calidad de precio justo y la clase media alta busca estilos de vida cada vez más lujosos para diferenciarse”.

El top 10 de marcas de lujo registraron un salto de 7.6% puntos porcentuales en el crecimiento de ventas reportadas al 9%, aunque gran parte de esto se debió a cambios en los tipos de cambio de las monedas.

Las 10 potencias

Las 100 compañías de artículos de lujo más grandes del mundo generaron ventas por 212,000 millones de dólares en el año fiscal, un 4.5% menos que el año anterior. El promedio de ventas anuales de artículos de lujo para una compañía de las top 100 son ahora de 2,200 millones de dólares.

Recomendamos: Aurora Station, el primer hotel espacial de lujo

Fuente:
Deloitte

Múltiples compañías de artículos de lujo duplican su crecimiento en ventas y son las líderes en rentabilidad, mientras que las bolsas y los accesorios continúan siendo el sector de mayor crecimiento.

Los viajes y el turismo siguen siendo la gran oportunidad de crecimiento. Casi la mitad de las compras se llevan a cabo por los consumidores que viajan, ya sea en un mercado extranjero, (31%) o en el aeropuerto (16%).

Esta proporción se eleva al 60% entre los consumidores de los mercados emergentes, que normalmente no tienen acceso a la misma gama de productos y marcas que se pueden encontrar en los mercados más maduros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad