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American Express se adapta a las exigencias del consumidor más joven

Debido a que desde 2012 el número de clientes millennials creció 40%, la compañía de servicios financieros lanzó una plataforma digital que ofrece experiencias personalizadas para este público.
mar 01 mayo 2018 06:00 AM
La compañía de servicios financieros.
La compañía de servicios financieros. Tiene como objetivo adaptarse a las exigencias de los tarjetahabientes, ponerlos al centro de cualquier estrategia implementada de mercadotecnia y customizar sus experiencias. (Foto: Sofie Delauw / Cultura Creative)

En mundo que se transforma a pasos agigantados y en el que las empresas no se pueden dar el lujo de mantenerse estáticas, American Express se renovó. Con el lema ‘No vivas la vida sin ella/No hagas negocios sin ella’, la compañía global de servicios financieros lanzó una plataforma digital en la que ofrece una gama de productos especializados para sus clientes más jóvenes, con la que busca ayudarlos a cumplir sus objetivos personales y profesionales.

Debido a que desde 2012 el número de clientes pertenecientes a la generación millennial creció casi 40% -además de ser el sector que representa la mitad de todas las ventas nuevas-, la compañía decidió evolucionar a la par que estos usuarios y actualizar productos, servicios y experiencias.

“En esta nueva página web, que es el primer producto de la compañía que se lanza a nivel internacional al mismo tiempo, resolveremos las necesidades de nuestros clientes, las cuales detectamos a través de los estudios periódicos que realizamos y del feedback que recibimos de su parte”, explicó José María Zas, presidente y director general de American Express México y Latinoamérica. “Lo que hicimos fue analizar esta información del consumidor, entender lo que le gusta y lo que más disfruta y entonces ofrecerle experiencias de valor”.

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En el sitio que se liberó después de dos años de investigar al público joven, más allá de ofrecer tarjetas de crédito, el objetivo de American Express es utilizar la tecnología para individualizar los productos o servicios.

“Queremos establecer una relación directa con el tarjetahabiente bajo un esquema que satisfaga sus necesidades (…) Sabemos que le interesa, que le gusta y dónde ha comprado, entonces ahora lo estamos llevando a una plataforma global donde encuentre todo eso que necesita”, detalla Jorge Guevara, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express México y Latinoamérica.

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La compañía de servicios financieros se está adaptando al estilo de vida de la generación millennial. “Nos dimos cuenta que están en constante movimiento y empezamos a diseñar experiencias que estén ligadas con su forma de actuar y pensar”, indicó Guevara. Por ejemplo, agregó Zas, cuando el usuario busca un evento al que quiere asistir, American Express le facilita el proceso al colocar filtros para optimizar los resultados, esto –dijo- es el reflejo del proceso de evolución de atender a una cartera de clientes que pasó de ser homogénea a multigeneracional.

Nueva imagen, nueva etapa

Para American Express, 2018 y 2019 serán dos años de evolución y cambio. Pero no solo se trata de ofrecer nuevas plataformas, productos más especializados y experiencias innovadoras, sino también de modificar su imagen corporativa. Por esta razón, la marca acaba de anunciar la renovación de su logotipo, después de más de dos décadas de mantenerlo intacto.

Los cambios son sutiles, los directivos decidieron apostar por un estilo minimalista para no romper radicalmente con la imagen ya posicionada en el mercado global desde hace 165 años.”Solo fue un retoque, los cambios son mínimos, solo se adaptó el logotipo a las nuevas condiciones”, mencionó José María Zas.

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En el nuevo logotipo se mantiene el color azul, solo que se eliminó el degradado del fondo y se decidió utilizar un tono uniforme. Respecto a la tipografía, prácticamente es la misma, sólo se modificaron las letras ‘X’, que la no está unida a la ‘E’ y a la ‘P’ y la letra ‘R’ que es más recta que antes.

Nueva imagen..
Hace más de dos décadas la empresa no modificaba su logotipo.

En un ejercicio de simplificación, la compañía global decidió acortar el nombre y crear un avatar con la palabra ‘Amex’, nombre con el que los consumidores identifican a la marca. “Muy poca gente dice American Express, por lo que nos adaptamos a esta imposición de los clientes y apostamos por sintetizar el nombre de la compañía”, explicó Zas.

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