Publicidad
Publicidad

Los Godínez 'millennials' se 'escapan' a la tiendita al menos cada tercer día

Los oficinistas de 26 a 35 años compran alimentos y bebidas para consumir fuera de casa 106 veces al año, según la firma Kantar Wolrdpanel.
donas
Consumo En el 30% de las veces que los Godínez compran algo es para consumirlo en la oficina.

Los Godínez millennials compran alimentos y bebidas para consumir fuera de casa 106 veces al año, es decir, por lo menos cada tres días, según un estudio hecho por la empresa especializada en análisis de comportamiento de los consumidores Kantar Wolrdpanel.

Los millennials son el grupo generacional que más veces consume fuera de la oficina, con un promedio de 2.5 productos por 'escapada' al Oxxo, de acuerdo con resultados del ejercicio publicados este viernes en un comunicado.

En México Godínez se usa como una etiqueta para referirse a las personas que trabajan en oficinas.

Los oficinistas representan el 30% de las personas con empleo en el país, pero en cuestiones de dinero representan el 67% del gasto en alimentos y bebidas fuera del hogar, ya que pasan la mayor parte del día trabajando.

Publicidad

Lee: Cerveza y café se 'beben' la quincena de los ‘Godínez’

Los adultos de 26 a 35 años, es decir, los millennials "son muy compartidos y antojadizos": solo una cuarta parte de sus compras son exclusivamente para ellos y en el 54% de las ocasiones compran únicamente por antojo.

Durante su jornada laboral, los millennials salen a comprar algo para comer o beber. El 30% de las veces que compran algo es para consumirlo en la oficina, 40% lo comen o toman en la calle y el 30% restante lo consumen en el trayecto.

¿Qué se les antoja?

Publicidad

  • Jugo de frutas recién hecho
  • Café
  • Té listo para beber
  • Refrescos
  • Pan dulce de panadería
  • Yogurt
  • Postre refrigerado
  • Agua saborizada
  • Agua natural
  • Bebidas energéticas
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad