Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fondo Elliott quiere comprar al grupo de salud Athenahealth

Elliott quiere tomar el control total de la compañía valorada en 6,900 millones de dólares, incluida deuda.
lun 07 mayo 2018 12:38 PM
acuerdos finanzas
Quiere más Elliott ya posee 8.9% del grupo estadounidense de salud Athenahealth. (Foto: iStock by Getty Images/scyther5)

El fondo estadounidense Elliott Management, que acaba de ganarle una batalla al grupo francés Vivendi al hacerse con el control de la junta directiva de Telecom Italia, lanzó este lunes una oferta de adquisición sobre Athenahealth.

Elliott, que ya posee 8.9% del grupo estadounidense de salud, quiere tomar el control total de la compañía, valorada en 6,900 millones de dólares, incluida la deuda, de acuerdo con el texto de su oferta hecha pública.

"Creemos que nuestra propuesta es la mejor estrategia para el futuro de Athenahealth, sus accionistas y sus empleados", afirmó Elliott en este documento dirigido a la junta directiva, a la que el fondo promete elevar el precio de compra de forma "sustancial" si es necesario.

Athenahealth brinda seguros y servicios de salud a 110 millones de pacientes.

Fundado por el multimillonario estadounidense Paul Singer y con unos 35,000 millones de dólares en activos bajo su gestión, Elliott acaba de dar un gran golpe tras ganarle el viernes a Vivendi la batalla por el control de Telecom Italia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad