Publicidad
Publicidad

La Concanaco se une a la petición de diálogo respetuoso entre AMLO y empresarios

El presidente del organismo afirmó que debe prevalecer la tolerancia a las ideas en lo que resta del proceso electoral, durante las votaciones y después de los resultados.
José Manuel López Campos
José Manuel López Campos El presidente de la Concanaco-Servytur llama a un diálogo respetuoso. (Foto: Concanaco)

El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, consideró necesario mantener un clima de estabilidad social en el actual proceso electoral para que las empresas mantengan su operación, desarrollo y continúen su labor, a fin de tener un mayor crecimiento económico y productivo del país.

"Mediante la generación de empleos, inversión, producción y pago de impuestos se reflejarán mejores condiciones de bienestar para los mexicanos", indicó.

Por ello, el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) se pronunció en favor del diálogo abierto, franco y respetuoso entre sociedad y los candidatos a la presidencia de la República.

Lee: México vive un déjà vu: Empresarios vs. AMLO

Publicidad

Además, señaló que la aportación de las ideas debe ser el elemento principal para enriquecer la plataforma política que desarrolle el país.

En lo que resta del proceso electoral, durante las votaciones y después de los resultados, comentó que en México debe prevalecer la tolerancia a las ideas para avanzar como sociedad democrática, con repechado a la decisión expresada en las urnas.

“Es precisamente la tolerancia y el respeto hacia las ideas, lo que ha hecho posible el crecimiento de nuestro país, aún en los momentos más difíciles”, asentó en un comunicado.

Si bien se han presentado diversos cuestionamientos durante el actual proceso electoral, éstos seguramente se intensificarán en la medida que se acerque el día de los comicios, pero debe prevalecer la prudencia ante todo, afirmó.

Publicidad

Respecto al desplegado publicado este lunes y firmado por 400 organismos empresariales, entre ellos la Concanaco-Servytur, el dirigente expuso que “no son planteamientos contestatarios ni de enfrentamiento y tampoco están dirigidos en contra de un candidato o a favor de otro”.

Recomendamos: Obrador y el presidente ejecutivo de BlackRock se reúnen

Acentuó que se trata de manifestar en “qué creemos, qué somos y qué queremos los empresarios”.

López Campos aseguró que el desplegado es para todos los candidatos y autoridades actuales, y explicó que el documento es para señalar que los empresarios no son sólo los dueños de "las grandes empresas", sino que son de todos los tamaños y todos los días trabajan por México.

Publicidad

Por tanto, el dirigente del organismo llamó a la concordia a todos los mexicanos para que los sectores sociales convivan en armonía, porque sólo con una auténtica gobernanza, en la que participen autoridades y sociedad y en un ambiente de buenas relaciones, será posible enfrentar los retos que se tienen como nación.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad