Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Volaris caen a su peor nivel en 3 años y medio

Los títulos de la aerolínea cerraron operaciones en 11 pesos, su peor nivel desde noviembre de 2014.
lun 07 mayo 2018 09:27 AM
Bajan y bajan
Bajan y bajan La empresa no se ha recuperado desde que presentó a finales de abril sus resultados trimestrales corporativos. (Foto: Daniel Becerril/REUTERS)

Volaris tuvo un lunes negro en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ya que sus acciones cerraron en su peor nivel en tres años y medio (noviembre de 2014).

Los títulos de la aerolínea cerraron la jornada en 11.03 pesos, lo que significa una caida de 3.69% respecto al viernes.

Volaris reportó que en el primer trimestre del año un aumento en el precio del combustible y la intensa competencia en el sector aéreo afectaron su desempeño financiero, por lo que tuvieron una pérdida neta de 1,118 millones de pesos (mdp), y sus ingresos por boleto estuvieron por debajo de lo que estimaban los analistas.

A pesar de la mala jornada, la aerolínea de bajo costo reportó que, durante el mes de abril transportó 1,483,000 pasajeros, un alza del 7.2%, impulsado por el movimiento nacional que aumentó 11.3%, mientras que el internacional bajó 7.4%.

En un comunicado enviado a la BMV, Volaris precisó que la capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASM's, por sus siglas en inglés) fue 5.6% más que en el mismo mes del año pasado.

La demanda total en abril pasado, medida en pasajeros-milla reservados (RPM's, por sus siglas en inglés), aumentó 5.9% comparado contra el mismo periodo del año anterior para alcanzar 1.4 mil millones.

Publicidad

En los primeros cuatro meses del año, Volaris ha transportado 5,746,000 pasajeros, un incremento de 7.4% frente a los 5,348,000 mil del mismo periodo de2017.

El factor de ocupación de la línea aérea para abril fue 84.5%, un aumento de 0.2% comparado contra el mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, Volaris recordó que en abril pasado, Volaris comenzó servicio entre San José, Costa Rica-San Salvador, El Salvador-Ciudad de Nueva York, Nueva York.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la BMV, que aglutina a las 35 emisoras con mayor liquidez, perdió 1.10%, para llegar a las 46,698 unidades, en mínimos desde el 2 de abril.

Wall Street

Las acciones en la bolsa de Nueva York subieron gracias a la sexta sesión consecutiva de ganancias de las acciones de Apple y un alza del petróleo a precios que no se veían desde 2014.

El índice industrial Dow Jones ganó 0.39% a 24,357 unidades, el tecnológico Nasdaq subió 0.77% a 7,265 enteros y el S&P 500 tuvo un avance del 0.35% a 2,672 unidades.

Los títulos de la cadena de cafeterías Starbucks bajaron 0.40% a 57.45 dólares tras anunciar que Nestlé le pagó 7,150 millones de dólares por obtener la licencia con la que la empresa suiza podrá comercializar productos con la marca Starbucks en todo el mundo .

Petróleo

Los precios del hidrocarburo cerraron con ganancias ubicándose en su nivel más alto en tres años y medio debido a posibles sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela, dos miembros de la OPEP.

Los futuros del crudo británico Brent del Mar de Norte subieron 0.68% y se negocian en 75.38 dólares por barril (dpb) y el West Texas Intermediate (WTI) se vendió en 68.89 dpb, lo cual significó una ganancia de 0.24%, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad