Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra con pérdidas mientras EU deja pacto con Irán

Trump calificó el acuerdo nuclear de Irán como un "trato horrible y unilateral" que fue "defectuoso en su esencia"; los petroprecios frenaron su descenso, aunque finalizaron a la baja.
mar 08 mayo 2018 09:27 AM
Se va
Se va Antes de que el presidente Donald Trump anunciara que su país se retirará el acuerdo nuclear con Irán, los petroprecios retrocedían hasta 4.4%. (Foto: Fotoarte Expansión)

La turbulencia sacudió al mercado petrolero que se mantuvo a la espera de la decisión de Donald Trump sobre el acuerdo nuclear con Irán.

Luego de que el presidente anunciara que Estados Unidos saldrá del pacto con Irán e impondrá sanciones "poderosas" a ese país, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio moderaron su baja y cerraron con una caída de 1.47% a 69.69 dólares por barril (dpb) mientras el crudo británico Brent terminó con una pérdida de 0.75% a 75.60 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Previo al anuncio de Trump, los precios del crudo se desplomaron hasta en 4.4%.

Recomendamos: Arabia Saudita ve hasta en 100 dólares el barril de petróleo

Con el retiro de este acuerdo, las exportaciones de crudo iraní podrían verse afectadas, mientras analistas dijeron que también se intensificarían las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, que alberga un tercio del suministro diario de petróleo del mundo.

Trump criticó el acuerdo nuclear de Irán como un "trato horrible y unilateral" que fue "defectuoso en su esencia".

Publicidad

El impacto final vendrá determinado por la forma en que los principales clientes de Irán: China, la Unión Europea, India y Corea del Sur responden a las sanciones de Estados Unidos.

Moody's Investors Service dijo en un reporte que el anuncio generará volatilidad adicional a los precios del petróleo mientras el mercado identifica cuál será el efecto en la oferta global.

"No obstante los elevados riesgos geopolíticos, esperamos que los precios del petróleo se mantengan en el rango de 45-65 dólares por barril en el mediano plazo conforme aumente la producción de países fuera de la OPEP", detalló Steve Wood, analista de la firma.

Wall Street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron este martes sin cambios, aunque los papeles de energía subieron luego del anuncio de Trump.

El Dow Jones finalizó en 24,360 unidades, el tecnológico Nasdaq concluyó en 7,266 enteros y el S&P 500 cerró en las 2,671 unidades.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió su racha de cuatro jornadas consecutivas de pérdidas y cerró al alza.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez, ganó 0.53% a 46,719 unidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad