Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pide a las empresas alemanas dejar de hacer negocios con Irán

El embajador de EU en Alemania indica que las empresas que hacen negocios en el país asiático deben acabar con las operaciones inmediatamente.
mar 08 mayo 2018 03:37 PM
Richard Grenell
Richard Grenell Las sanciones estadounidenses se centrarán en sectores críticos de la economía iraní. (Foto: ODD ANDERSEN/AFP)

Richard Grenell, embajador de Estados Unidos en Alemania dijo este martes a través de su cuenta de Twitter que las empresas alemanas que hacen negocios en Irán deben suspender sus operaciones inmediatamente, esto luego de la salida de su país del acuerdo nuclear con Irán.

“Como @realDonaldTrump lo dijo, las sanciones estadounidenses se centrarán en sectores críticos de la economía iraní. Las empresas alemanas que hacen negocios en dicho país deben acabar con las operaciones inmediatamente”, dijo el embajador.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la tarde de este martes que su país se retirará del acuerdo nuclear con Irán, el cual calificó como "defectuoso".

Durante su discurso, el republicano señaló que cuando se tuvo la oportunidad de lograr un buen acuerdo "no se hizo".

Lee: Trump anuncia la salida de EU del acuerdo nuclear con Irán

Publicidad

Afirmó que Irán es el mayor patrocinador de armas nucleares en el mundo, y que el presupuesto militar de ese país ha aumentado, mientras que su economía no está bien.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad