Banorte ofrece alternativa para usuarios con problemas con el SPEI
Banorte ofreció este miércoles un servicio alterno para que sus clientes puedan hacer pagos con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
"Nuestros clientes pueden utilizar como alternativa el servicio de Sistema de Transferencias Electrónicas de Fondos (TEF), que garantiza la acreditación de envíos al día hábil siguiente", informó el banco en un comunicado.
La diferencia entre el pago de SPEI y TEF es que el primero pasa en tiempo real mientras que el segundo es un pago con tiempo diferido.
Lee: ¿Qué hacer si tu pago por SPEI falló?
La medida llega como respuesta a la falla que desde el viernes 27 de abril han presentado distintos bancos y Casas de Bolsa con el servicio SPEI.
Banorte informó que derivado de este problema sus clientes pudieron hacer operaciones aunque de forma más lenta pero enfatizó que el dinero de sus usuarios siempre ha estado a salvo.
Lee: El Banxico plantea ampliar horarios de operación tras falla en pagos vía SPEI .
"En todo momento los recursos y depósitos de nuestros clientes han estado y están completamente seguros", detalló la entidad financiera, quien agregó que seguirán informando hasta que la situación se normalice.