Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos en uno, la nueva estrategia de Hilton en México

La cadena hotelera estadounidense Hilton arrancó en México el desarrollo de proyectos donde conviven hoteles de diferentes marcas en un solo lugar para atraer más viajeros y mejorar la eficiencia.
jue 10 mayo 2018 12:37 PM
Hoteles de playa.
Hoteles de playa. La segunda propiedad multimarca de la empresa estará en Cancún, en un proyecto con un hotel Waldorf y un Hilton. (Foto: Cortesía Hilton )

En Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México, en un edificio de Picciotto Arquitectos, se encuentra la primera propiedad multimarca de la cadena estadounidense Hilton en el país. Aunque no lo parece, en el emblemático edificio ovalado hay dos hoteles separados. Esta es la estrategia con la que el grupo seguirá creciendo en el país.

El edificio tiene a dos hoteles de negocios de Hilton con ofertas complementarias: Double Tree y Garden Inn, que comenzaron a operar en 2016. En el pasado el inmueble tenía un hotel de Grupo Posadas y el propietario decidió cambiar de marcas, explicó Domingo Esquivel, director general del hotel Double Tree by Hilton Santa Fe.

Lee: Hoteleros mexicanos suman 3,800 habitaciones en el último año

Estos dos hoteles son los primeros de la firma en la Ciudad de México, y la decisión de situarlos en la misma propiedad y en la zona de Santa Fe se debió al alto potencial que tiene la zona en materia de viajeros de negocios, explicó el directivo. “La combinación de ese concepto multipropiedad con 362 habitaciones en un solo lugar, eso nos hace diferentes. Ya hemos tenido grupos que usan los salones de un hotel, pero que alojan a parte de un grupo en un hotel y la otra parte en el otro. Es algo que nos distingue de la oferta de la zona”.

Tener dos marcas en una misma propiedad permite sinergias como compartir las amenidades como restaurantes, bares y gimnasios, lo que también mejora la eficiencia en costos, añadió el gerente.

Recomendamos: Atelier de Hoteles abrirá tres propiedades en Riviera Maya

Publicidad

Esta estrategia no es solo para hoteles de negocios. Ahora, Hilton alista la apertura de otra propiedad multimarca en Cancún, Quintana Roo. Allí, en un espacio de 40 hectáreas, la firma Parks Hospitality construirá dos hoteles, el primer Waldorf Astoria en el país, y un Hilton Cancún.

Ambas sumarán 750 habitaciones: 150 de ultra lujo del Waldorf y 600 en el Hilton. El proyecto, destinado al segmento de lujo, busca ofrecer dos alternativas a los turistas que piden alta calidad hotelera.

Hilton ha desarrollado otros proyectos similares en otras ciudades del mundo, como Los Angeles, Nueva York, Frankfurt y Chicago, y ahora traslada este concepto a México.

Publicidad
Publicidad