Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana en línea con sus pares en Wall Street

La plaza bursátil mexicana gana después de caer en la víspera a su mínimo nivel en cinco semanas.
jue 10 mayo 2018 09:27 AM
Las perdedoras
Mayores ganancias Las acciones de Tv Azteca destacaron en la plaza bursátil mexicana con un avance del 5.19%. (Foto: PAULINA NEGRETE)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves en el terreno de las ganancias en línea con sus pares de Wall Street tras conocerse que los precios al consumidor en Estados Unidos repuntaron en abril menos de lo previsto.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez, ganó 0.63% a 46,587 unidades.

En la plaza bursátil mexicana destacó el comportamiento de acciones como las de TV Azteca que subió 5.19%, seguida de Kimberly Clark de México cuyo avance se ubicó en 3.89%.

Wall Street

Wall Street cerró en alza el jueves, en una sesión en la que Apple Inc quedó cerca de alcanzar un valor de mercado de 1 billón de dólares, impulsado por un dato de inflación que alivió los temores de un mayor ritmo de alzas de tasas de interés este año.

Publicidad

Un informe del Departamento de Trabajo mostró que su índice de precios al consumidor (IPC) aumentó un 0.2%, por debajo de las expectativas de economistas de 0.3%, ya que la subida de los costos de la gasolina y de los alquileres fue atenuada por una moderación en los precios de la atenciones médicas.

El Dow Jones subió 0.80% a 24,739 unidades, el Nasdaq registró un avance del 0.89% a 7,404 enteros y el S&P 500 trepó 0.94% a 2,723 unidades.

Las acciones de Tesla cerraron con una baja del 0.67% a 304.80 dólares tras darse a conocer que su presidente, Elon Musk, gastó 9.9 millones de dólares (mdd) para comprar 33,000 acciones adicionales de Tesla a precios de mercado .

En cuanto a las acciones de Apple, estas cerraron con un alza del 1.43% a 190.04 dólares.

Petróleo

Los precios del crudo cerraron con alza y encaminándose a su mayor alza semanal en un mes en un entorno en que el mercado se preparaba para la posible interrupción de flujos de crudo desde Irán ante nuevas sanciones de Estados Unidos .

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio ganaron 0.37% a 71.40 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent del Mar del Norte subió 0.30% a 77.44 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: Quién pierde con el regreso de las sanciones de EU a Irán

Publicidad
Publicidad