Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno defiende la razón por la que no se concesionó el nuevo aeropuerto

La administración decidió no concesionarlo porque los ingresos que generará son muy atractivos para el Estado, dice vocero; Obrador rechaza que se concesione después de que sea terminado.
mié 09 mayo 2018 06:09 PM
El NAIM en el radar
Propuesta El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México dijo que es viable la propuesta de poner en concesión el nuevo aeropuerto.

El gobierno federal decidió no concesionar el nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) porque los ingresos que generará son muy atractivos para el Estado, declaró este miércoles el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez.

“A finales de 1990 México exploró la posibilidad de concesionar aeropuertos y en aquellos momentos se llevaron a cabo diversos procedimientos concesionarios para muchos de ellos, pero se conservó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por una razón estratégica, es el más rentable y los ingresos que genera son atractivos para el gobierno”, explicó al presentar los resultados del Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

Manifestó que con esa misma óptica se planeó el nuevo aeropuerto, actualmente en construcción en Texcoco, Estado de México, y bajo la crítica del candidato de izquierda y puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador.

Lee: La Concanaco se une a la petición de diálogo respetuoso entre AMLO y empresarios .

El esquema que actualmente se conoce es fundamentalmente con inversión privada, sin embargo, el gobierno federal mantiene la altísima rentabilidad que tiene el aeropuerto, precisó.

'¡Ah, qué vivillos!'

Publicidad

López Obrador criticó la posibilidad de que el nuevo aeropuerto sea concesionado después de que se termine su construcción.

“Así no tiene sentido, cómo se lo vamos a hacer con dinero del pueblo de México y después se los vamos a concesionar. ¡Ah, que vivillos!”, dijo el tres veces candidato a la presidencia en un evento en Jilotepec, Morelos.

Lee: AMLO dice estar dispuesto a concesionar el nuevo aeropuerto .

Este martes, Federico Patiño, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, firma responsable de la construcción y la explotación del NAIM, dijo que es viable la propuesta de Obrador de poner en concesión el nuevo aeropuerto, pero después de que sea terminado.

El candidato de izquierda apuró este miércoles a que ya se haga la licitación y que el gobierno federal deje de invertir.

"Los que están construyendo el nuevo aeropuerto, que tienen suficiente dinero, que ellos hagan la inversión y corran los riesgos, que ellos se encarguen de administrar", aseveró.

Lee: Si gana AMLO, hasta Trump va a tener problemas, advierte Mario Vargas Llosa .

“Es decir que tengan una concesión y que les vaya muy bien. Slim ha dicho que es un buen negocio, pues adelante, que participe en la licitación, vamos a convocar a técnicos de inobjetable honestidad, de constructores expertos y que expertos independientes hagan la propuesta para la licitación, y que se les pueda presentar esto como una opción como una alternativa”, dijo.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad