Aeroméxico suspende plan de volar a Barcelona por competencia inequitativa

La aerolínea decidió suspender su ruta entre la Ciudad de México y Barcelona luego que le fueron otorgadas quintas libertades a una aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos que –dijo- goza de subsidios
Suspendida  Aeroméxico planeaba inaugurar su ruta entre la capital mexicana y la ciudad catalana en este año.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Aeroméxico suspendió "de manera indefinida" sus planes de abrir una ruta entre la Ciudad de México y Barcelona luego de que le fueron otorgadas quintas libertades a una aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos que le permitirán ofrecer vuelos entre México y España.

La aerolínea mexicana informó en un comunicado este miércoles que la aerolínea –de la que no dijo su nombre- goza de subsidios y facilidades por parte de su gobierno que constituyen una competencia inequitativa frente al resto de las aerolíneas en la industria.

Las aerolíneas mexicanas empiezan el 2018 con pérdidas

Aeroméxico planeaba comenzar a volar de la Ciudad de México a Barcelona en noviembre de este año.

Según la aerolínea, Estados Unidos y Canadá, socios de México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), han tomado medidas contra las acciones de “estas aerolíneas”.

Lee: El sindicato de sobrecargos de Aeroméxico conjura la huelga

“Canadá les ha negado quintas libertades y Estados Unidos firmó el viernes pasado un acuerdo que condena las prácticas anticompetitivas, prohíbe los subsidios, exige transparencia financiera y limita el otorgamiento de nuevas quintas libertades”, indica.

Aeroméxico se pronunció en desacuerdo de con la competencia desleal y subsidiada, lo cual, se traduciría en pérdida de empleos mexicanos y en el debilitamiento de la conectividad del país.

“Aeroméxico lamenta esta acción y replanteará sus planes de expansión a otros mercados donde se privilegie la sana competencia entre las líneas aéreas”, concluye la firma.

Recomendamos: Gracias al e-Commerce, VivaAerobus creció este 2018

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Costa Rica quiere recolectar 25 toneladas de plástico en ocho horas
Te Recomendamos
×