Aeroméxico suspende plan de volar a Barcelona por competencia inequitativa
Aeroméxico suspendió "de manera indefinida" sus planes de abrir una ruta entre la Ciudad de México y Barcelona luego de que le fueron otorgadas quintas libertades a una aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos que le permitirán ofrecer vuelos entre México y España.
La aerolínea mexicana informó en un comunicado este miércoles que la aerolínea –de la que no dijo su nombre- goza de subsidios y facilidades por parte de su gobierno que constituyen una competencia inequitativa frente al resto de las aerolíneas en la industria.
nullAeroméxico planeaba comenzar a volar de la Ciudad de México a Barcelona en noviembre de este año.
Según la aerolínea, Estados Unidos y Canadá, socios de México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), han tomado medidas contra las acciones de “estas aerolíneas”.
Lee: El sindicato de sobrecargos de Aeroméxico conjura la huelga
“Canadá les ha negado quintas libertades y Estados Unidos firmó el viernes pasado un acuerdo que condena las prácticas anticompetitivas, prohíbe los subsidios, exige transparencia financiera y limita el otorgamiento de nuevas quintas libertades”, indica.
Aeroméxico se pronunció en desacuerdo de con la competencia desleal y subsidiada, lo cual, se traduciría en pérdida de empleos mexicanos y en el debilitamiento de la conectividad del país.
“Aeroméxico lamenta esta acción y replanteará sus planes de expansión a otros mercados donde se privilegie la sana competencia entre las líneas aéreas”, concluye la firma.
Recomendamos: Gracias al e-Commerce, VivaAerobus creció este 2018