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Viva Aerobus creció 30% sus ventas, gracias a mejoras en sus pagos electrónicos

Gracias a la integración que hizo de la plataforma Worldpay, la aerolínea ha podido convertir en ventas las búsquedas de usuarios extranjeros.
mar 15 mayo 2018 08:30 AM
VivaAerobus
VivaAerobus La empresa registró un importante crecimiento en el periodo. (Foto: Facebook/Vivaaerobus)

En el primer trimestre de 2018, VivaAerobus transportó a más de 2.1 millones de pasajeros, 30% más personas si se compara con el mismo periodo de 2017. Sólo en marzo, logró transportar a más de 700,000 pasajeros, varios de ellos gracias a las mejoras que hizo la empresa en su sistema de pagos.

De acuerdo con Francisco Melendez, revenue assurance fraud prevention and payments manager de VivaAerobus, 85% de las transacciones que tiene la aerolínea provienen de su canal e-Commerce, por ello, el proceso de pago dentro de su plataforma web es clave.

“Al analizar el comportamiento de nuestros clientes, ubicamos que 50% de los pagos que provenían de otras partes del mundo eran rechazados. Por ello decidimos buscar a Worldpay, quienes ya tenían experiencia con carriers similares”, precisa el ejecutivo de la aerolínea a Expansión.

Worldplay es una plataforma habilitadora de diferentes servicios de pago online y de e-Commerce.

Una de las razones por las que VivaAerobus tuvo esta necesidad fue por su rápido crecimiento, pues encontró un nuevo nicho de usuarios extranjeros que requerían de un servicio en el que se incluyeran pagos con tarjetas de crédito internacionales y con distintas monedas.

“Lo que pasa cuando hay un rebote en la página de las aerolíneas es que estas pierden la oportunidad de vender sus boletos de forma más barata para ellos; pues el hecho de que no se venda por esta plataforma hará que los usuarios busquen en otras aerolíneas o en una agencia de viajes, esto provoca que se deba pagar una comisión a la agencia de viajes, lo que incrementa el gasto de operación” apunta Juan D’Antiochia, gerente general de Worldpay en Latinoamérica.

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Esta transición tuvo dos retos importantes para las empresas, por una parte Worldpay tuvo que hacer la integración técnica y estudiar todos los números de identificación bancarios que recibió VivaAerobus en los últimos meses, para después analizar la información y segmentarla en clusters.

“Nos dimos cuenta que un gran número de transacciones venían de Estados Unidos, algunas más de Europa y otras, en menor tamaño, de Asia y Sudamérica”, comparte D’Antiochia.

Por parte de VivaAerobus, el reto fue lograr hacer la integración con su plataforma tecnológica y empezar a entender la transformación que podrían tener los pagos dentro de su sitio web.

“Al ubicar los volúmenes de tráfico más grandes empezamos a abrir puntos de procesamiento de tarjetas que hicieran más fácil la aprobación de la transacción”, dice el ejecutivo de Worldpay.

Esto ha hecho que los pagos se aprueben con mayor facilidad, lo que ha generado ganancias en la aerolínea que han incrementado sus ventas en un 40%, de acuerdo al ejecutivo de Viva Aerobus.

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Los ejecutivos de ambas empresas precisan que la flexibilidad de opciones de pago ha sido clave para el crecimiento de la empresa y que es una tendencia para el mercado de turismo online que existe en México.

“México es un país con gran potencial en el turismo online, si se fomenta el pago con carteras digitales, con tarjetas de crédito y débito y se hace flexible el método de pago, es muy posible que este segmento crezca aún más en 2018”, hace hincapié D’Antiochia.

Worldpay trabaja con VivaAerobus, Aeroméxico, Volaris, Best Buy y Xcaret en sus plataformas de pago. Dentro de su experiencia confía en que el fortalecimiento en la opción de pago por carteras digitales será la tendencia que veremos en este sector en los próximos dos años, esto por lo menos en México.

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