Starbucks llega a un consumidor más exigente con el concepto Reserve Bar
El consumidor de Starbucks se sofisticó. Pasó de exigir café de calidad a demandar una experiencia inolvidable de compra. Christian Gurria, director general de Starbucks México, afirma que al cliente ya no le bastó tener un vaso personalizado y empezó a solicitar mayor atención por parte de la marca.
“La demanda del consumidor incrementó, ahora es más global y conoce más. Nuestro reto como compañía es evolucionar a su paso y reinventarnos para atender sus necesidades”, detalla Gurria. Bajo esta premisa, los directivos de la cadena de cafeterías decidieron dar un paso más en las estrategias de personalización y lanzaron un nuevo concepto de tiendas: el Starbucks Reserve Bar.
Este establecimiento de 300 m2, que abrirá sus puertas al público el próximo 27 de abril en la plaza comercial Artz Pedregal, en la Ciudad de México, ofrecerá bebidas edición limitada, coctelería de café, pan recién horneado y café frío intervenido con una inyección de nitrógeno.
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“Con este nuevo concepto de tienda en el país, no solo tratamos de brindar espacios de reunión incluyente a los clientes, sino de ofrecerles experiencias integrales que les permitan generar una conexión emocional con la marca”, detalla.
Por esta razón, Starbucks capacitó a 22 personas en técnicas de café innovadoras y atención personalizada al cliente para asegurarse que los comensales que visiten el establecimiento vivan una experiencia única. El directivo explica que estos embajadores juegan un rol importante, ya que guiarán al consumidor a través de un recorrido donde aprenderán la historia del café y la importancia de México como país productor.
La apuesta de la marca
Christian Gurria confirma que el Starbucks Reserve Bar es un paso más en la evolución de la compañía. El primero, recuerda, sucedió en 2015 con la apertura de las tiendas Reserve en México. Y en los próximos años la apuesta es invertir en la creación del Reserve Roastery, concepto que ya está disponible en Estados Unidos y en China, y en el que más allá de observar el proceso de preparación de sus alimentos y bebidas, el cliente vive una experiencia de realidad aumentada.
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“Esta idea no es algo que descartemos en México. Sin embargo, por ahora estamos concentrados en innovar en bebidas y formatos para elevar la experiencia de compra del consumidor”, menciona Gurria. De hecho, el objetivo es abrir cinco Reserve Bar en el país entre los próximos 18 y 24 meses.
A pesar de que el director general de Starbucks México no compartió cifras de inversión, si dijo que esta nueva tienda ocupa el doble de extensión de los establecimientos tradicionales y se va a utilizar equipo exclusivo para preparar bebidas de edición limitada, como el Black Eagle para elaborar café espresso de manera artesanal.
“El objetivo de Reserve Bar va más allá de la ecuación financiera, lo que buscamos con este nuevo concepto en México es posicionarnos en la mente del consumidor como autoridad del café y, de alguna manera, darle la oportunidad de probar las mejores bebidas del mundo”, concluye.