Publicidad
Publicidad

Schneider Electric inicia operación de parque solar en Nuevo León

El parque cuenta con capacidad de producir energía de hasta 390 mil kilowatt-hora cada año.
Parque solar
Parque solar En Nuevo León operan 50 empresas de origen francés. (Foto: Cortesía/Schneider)

La compañía francesa Schneider Electric arrancó la operación de un parque solar de 900 paneles en el que se invirtieron 14 millones de pesos en Apodaca, Nuevo León.

El presidente y director de la empresa en México y Centroamérica, Enrique González Hass, dijo que el parque cuenta con capacidad de producir energía de hasta 390 mil kilowatt-hora cada año.

González Hass indicó que la compañía opera el Centro de Desarrollo e Innovación de Monterrey (CDIM) al interior del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) en el estado del norte de México.

Sugerimos: Bimbo quiere cubrir el 80% de su energía con la solar

Publicidad

Con el parque solar, la compañía provee el 20% del total de energía de sus dos edificios del CDIM al interior del PIIT.

“Desde el primer momento en que Schneider Electric llegó a Monterrey hemos puesto total empeño para potenciar las capacidades y alcances de nuestro centro de desarrollo e investigación”, dijo González Hass.

Durante el arranque del parque solar estuvo presente Fernando Turner, secretario de Economía y Trabajo (Sedet) estatal, quien aseguró que en Nuevo León operan 50 empresas de origen francés, lo que demuestra la confianza que inversionistas extranjeros tienen en México.

“Nuevo León es una entidad con un ecosistema económico que está siempre viendo hacia el futuro, abierta al mundo, muy integrada a otros países y otros mercados, y en este caso la colaboración de Francia es muy importante, aquí en Nuevo León hay 50 empresas francesas”, comentó el funcionario estatal.

Publicidad

Lee: SoftBank creará el proyecto de energía solar más grande del mundo en Arabia

Turner dijo que Nuevo León mantiene una relación estrecha con Francia, al grado de que incluso dicho país abrió una oficina consular en Monterrey el pasado 23 de febrero.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad