Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Hotelero Prisma busca añadir 10 hoteles a su portafolio

El operador quiere diversificar su cartera más allá de los inmuebles de Fibra Inn, con hoteles de negocios de lujo, resorts de playa y destinos internacionales.
vie 18 mayo 2018 01:01 PM
Más cuartos.
Más cuartos. Prisma ahora opera 40 hoteles de Fibra Inn, de los 43 de su portafolio, por lo que busca diversificar su base de clientes. (Foto: simarik/Getty Images/iStockphoto)

Fibra Inn, el vehículo de inversión en hoteles de negocios, dio pie al surgimiento de Grupo Hotelero Prisma, el mayor operador de sus hoteles.

Ahora, esta empresa busca un crecimiento propio, fuera de la Fibra, y entre sus planes destaca sumar alrededor de 10 hoteles en el próximo par de años.

“Tenemos un objetivo claro: queremos firmar 10 hoteles en los siguientes 24 meses, y estar en el top 3 de los mayores grupos hoteleros. No queremos ser el más grande, pero sí el que mejor experiencia brinda al inversionista y a los huéspedes”, explicó Sergio Oseguera, director comercial de Grupo Hotelero Prisma.

Lee: Palladium renueva sus hoteles en México

Por ahora, la compañía tiene dos próximas aperturas en Monterrey: un AC Marriott y un Westin. “De los 43 hoteles que operamos, 40 son de Fibra Inn y los otros de terceros. Hoy el enfoque es equilibrar el portafolio para no depender solo de las operaciones de la Fibra, y tener entre 10 y 15 hoteles fuera de la Fibra”, explicó.

La estrategia es crecer las alianzas con marcas internacionales en segmentos como los hoteles de negocios de lujo. “Estamos dando un paso a un segmento de mayor 'upscale', para que Marriott nos voltee a ver y nos dé la confianza como operador para proponernos con otros inversionistas”, mencionó Oseguera.

Publicidad

Lee: Los nuevos hoteles que vienen en Los Cabos en 2018

Otro aliado es Wyndham, para el cual opera ya 11 hoteles propiedad de Fibra Inn.

Además, la empresa ve potencial en el segmento de playa y en destinos culturales, como la Riviera Maya, Mazatlán, Puebla, Querétaro y Guadalajara.

En el corto plazo, la idea es permanecer en México, pero más adelante el ejecutivo no descarta llegar al resto de Latinoamérica. Oseguera detalló que, tras los primeros 50 hoteles en operación, comenzará a analizar operaciones en países como Colombia y Costa Rica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad