Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KIA supera a Honda, Toyota y Mazda en producción de vehículos en México

KIA ya es el sexto fabricante de vehículos en el país, a solo dos años de abrir su primera planta en Nuevo León.
mar 22 mayo 2018 03:49 PM
Más producción.
Más producción. La automotriz surcoreana KIA planea ensamblar 314,000 unidades este año. (Foto: Cortesía)

La automotriz surcoreana KIA ya el sexto fabricante de vehículos en el país.

La firma inició la producción de sus vehículos en una planta de Pesquería, Nuevo León, en mayo de 2016. Ese año ensambló 107,500 unidades. El año pasado, fueron 221,500, y en el primer cuatrimestre del año lleva 88,142.

Con este volumen, KIA superó a las japonesas Honda, Toyota y Mazda, que en el primer cuatrimestre del año ensamblaron 70,672, 61,066 y 49,915 autos respectivamente, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Recomendamos: La producción de autos en México sube 0.3% en abril

Woo Yoel Park, presidente de KIA Motors México, dijo en conferencia de prensa que la meta para este año es producir 314,000 unidades de los modelos Forte, Río y Accent, este último de la marca Hyundai.

"En julio iniciará la producción de la cuarta generación de Forte, que esperamos sea un motor importante para la planta", añadió Horacio Chávez, director general de KIA Motors México. Este modelo representará el 49% de la producción de la planta.

Publicidad

La expectativa es que, de los 314,000 modelos producidos, 153,000 sean Forte, 96,000 pertenezcan a Río y los otros 65,000 sean Accent.

nullAhora, KIA exporta a 65 mercados el 73% de los modelos que produce en esta planta, principalmente hacia el resto de América y Medio Oriente. Pero este año, la marca ampliará el número de destinos: Forte será enviado a 17 nuevos mercados, para sumar un total de 24; mientras que Río llegara a otros 13, para alcanzar un total de 55 destinos.

Nueva producción de Forte en Pesquería

Park dijo que en julio iniciará la producción de la cuarta generación de Forte, presentada en el AutoShow de Detroit en enero.

Este modelo, que llegará al mercado mexicano en agosto, incorpora un nuevo motor 2 litros y una transmisión manual o IVT de seis velocidades. Además, el vehículo llega 60 kilos más ligero gracias a nuevos materiales y un nuevo proceso de soldadura.
Recomendamos: KIA apuesta a tasa de interés bajas para vender sus vehículos en México

Luis García, gerente de producto, dijo que el objetivo de la marca es posicionar al nuevo Forte como el segundo mayor competidor en el segmento, solo por debajo del nuevo Volkswagen Jetta poblano y por encima del Nissan Sentra que se fabrica en Aguascalientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad