A diferencia de 2017, donde los SUV full size y los pickups dominaron el piso de exhibición del Auto Show de Detroit, este año regresan los sedanes.
KIA, por ejemplo, presentó este lunes la tercera generación de su modelo Forte, cuya producción iniciará a mediados de año en su planta de Pesquería, Nuevo León.
Recomendamos: ¿Por qué los SUV´s están volviendo locos a los mexicanos?
“Tenemos cuatro vehículos ‘core’ en Norteamérica y Forte es uno de ellos”, dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planeación de producto de KIA Motors America. El año pasado, KIA vendió 117,596 unidades de Forte en Estados Unidos. “Es un modelo muy exitoso y la calidad de la planta de México es muy buena”, afirmó Hedrick.
Exportación coreana
El fabricante surcoreano Hyundai exhibió el nuevo Veloster, un automóvil que funciona con gasolina y que se puede adquirir a un precio desde 18,100 dólares, según su sitio web.
BILL PUGLIANO/AFP
Alemán popular
Volkswagen presentó la séptima versión de su popular Jetta, el cual llegará a México en el primer cuatrimestre del año.
GEOFF ROBINS/AFP
Kia
Durante el evento, Kia aprovechó para promocionar el Forte, el cual es fabricado en México, según su página oficial y se puede adquirir por un precio desde 240,900 pesos.
GEOFF ROBINS/AFP
Sin límite
El LF-1 Limitless es una SUV que tiene un techo panorámico de cristal y según Lexus, su fabricante, presenta un nuevo género de vehículos de lujo: el buque insignia cruzado.
BILL PUGLIANO/AFP
Lujoso
El Infiniti Q tiene un sistema de conducción semiautónomo y fue exhibido en Detroit como el futuro del diseño de la nueva generación de vehículos de la firma.
BILL PUGLIANO/AFP
Según el ejecutivo, pese al furor que hay por los SUV’s en la región, aún hay un mercado que se mantiene fiel a los sedanes. Pese a ello, las ventas de modelos compactos en Estados Unidos disminuyeron 3.8% en 2017, hasta su nivel más bajo en seis años.
Lee: Así luce el nuevo Jetta que Volkswagen fabricará en Puebla
nullNo obstante, algunos de los consumidores que migraron al segmento de los SUV’s pronto pueden regresar a los sedanes, opinó Hedrick. La búsqueda de mayor espacio y economía de combustible sería la principal motivación para hacerlo, agregó, ya que por el mismo precio de un SUV pequeño —como HR-V, EcoSport o Trax—, el cliente puede comprar un sedán grande, como Accord, Altima o Cambry.
Recomendamos: Historias de #500Expansión: Cómo KIA triunfó en México.
El diseño del nuevo Forte incorpora elementos del sedán deportivo Stinger, lo que le da un aire más sofisticado. Además es 3.2 pulgadas más largo, 0.7 pulgadas más ancho y casi media pulgada más alto, para aumentar la cantidad de espacio para las piernas de los pasajeros y otorgar más espacio a la cajuela. El auto llega con un motor de 2 litros que entrega 147 caballos de fuerza y con transmisión manual de 6 velocidades.
Jetta 2019
Volkswagen presentó la séptima generación del Jetta, en el marco del Autoshow de Detroit.
AFP / JIM WATSON
Presentación
El nuevo Jetta llegará a México como modelo 2019.
Ivet Rodríguez
Hecho en México
La producción de este vehículo arranca este mes en la planta de Puebla.
Ivet Rodríguez
Pantalla
Incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, un cuadro de instrumentos digital, cámara de visión trasera, control automático de clima de dos zonas y sistema de sonido de Beats Audio.
Ivet Rodríguez
Autoshow
El auto cuenta con un motor turbo de 1.4 litros y 147 caballos de fuerza, así como una transmisión de seis velocidades.
Ivet Rodríguez
Nuevo Forte
El nuevo diseño incorpora elementos del sedán deportivo Stinger, lo cual le da al Forte un aire más sofisticado.
Ivet Rodríguez
Motor
El vehículo dispone de un sistema de propulsión compuesto por un motor de 2 litros, 147 caballos de fuerza, y una transmisión de seis velocidades.
Ivet Rodríguez
Tercera generación
Este auto llegará a México en julio como modelo 2019.
Ivet Rodríguez
Sistema de infoentretenimiento
Incluye conectividad Android Auto y Apple CarPlay, con sistema de lectura en voz alta de mensajes, un sistema de recarga para celular por inducción y un equipo de sonido Harman-Kardon.
Ivet Rodríguez
Fabricación
Este modelo se fabricará en la planta de Pesquería Nuevo León donde también se produce el KIA Rio y el Hyundai Accent.
Ivet Rodríguez