Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Filial de Foxconn quiere recaudar 4,300 mdd en debut en la Bolsa de China

Foxconn Industrial Internet que fabrica equipos de servicio en nube y robots industriales, ofrece hasta 1,970 millones de acciones.
mié 23 mayo 2018 01:02 PM
Debut en Bolsa
Debut en Bolsa Se trata de la mayor salida a bolsa en China continental en casi tres años. (Foto: CHINA STRINGER NETWORK/REUTERS)

Foxconn Industrial Internet, una subsidiaria del mayor fabricante mundial de productos electrónicos Foxconn, anunció planes para recaudar hasta 27,100 millones de yuanes (4,260 millones de dólares) a través de la mayor salida a bolsa en China continental en casi tres años.

La unidad de Foxconn, que se conoce como FII y fabrica equipos de servicio en nube y robots industriales, está ofreciendo hasta 1,970 millones de acciones a 13.77 yuanes por papel en Shanghái, según un comunicado enviado a la bolsa el martes por la noche.

Lee: Foxconn, el polémico proveedor de Apple que agrada a Trump .

Con el 10% de su capital ampliado ofrecido en la oferta pública inicial (OPI), la subsidiaria con sede en Shenzhen tendría una valoración de alrededor de 43,000 millones de dólares en la salida a bolsa.

La OPI se ha visto como un paso para que Foxconn, un proveedor importante de Apple formalmente conocido como Hon Hai Precision Industry Co, deje de depender del fabricante del iPhone y se diversifique en nuevas áreas.

Lee: Que siempre sí: Foxconn, proveedor de Apple, construirá nueva planta en EU .

Publicidad

Foxconn ha señalado anteriormente que FII lanzará proyectos en áreas que incluyen la fabricación inteligente, el internet industrial, la computación en nube y las tecnologías inalámbricas de quinta generación.

La salida a bolsa también es un reflejo de la seriedad con que Beijing busca atraer a gigantes tecnológicos a las bolsas de China continental.

Con alrededor de 43,000 millones de dólares, la valoración de la unidad no estaría muy lejos de la capitalización bursátil de la matriz Foxconn, que es de alrededor de 49,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad