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Facebook quiere que sea más fácil para sus usuarios configurar la privacidad

La red social dijo que en los últimos meses las personas parecen más interesadas en aprender a usar los controles de su información.
mar 22 mayo 2018 01:07 PM
Facebook
Facebook La compañía está probando varias técnicas para que los usuarios entren a cambiar la configuración de privacidad. (Foto: coffeekai/Getty Images)

Se supone que Facebook es una forma divertida de perder el tiempo, pero tomarse un descanso de dar "me gusta" a las actualizaciones de estado para personalizar tu configuración de privacidad es una tarea ardua.

La compañía sabe que sus controles necesitan mejorías, y está tratando de solucionarlo mediante cambios en el diseño del sitio y una reorganización del personal.

"[Uno de] los efectos secundarios positivos de los últimos meses, y todas las noticias sobre Cambridge Analytica, ha sido que las personas están realmente interesadas y quieren aprender sobre los controles", dijo David Baser de Facebook.

Lee: Los 7 principios de la privacidad en Facebook

La compañía tiene como objetivo crear conciencia sobre sus controles, muchos de los cuales son desconocidos por los usuarios. Durante el testimonio del CEO Mark Zuckerberg frente al Congreso de EU el mes pasado, algunos senadores estadounidenses, incluido el senador John Kennedy, parecieron sorprendidos al conocer la configuración disponible para los usuarios.

Baser está a cargo del nuevo equipo de privacidad centralizado de la empresa que supervisará y estandarizará la privacidad y el uso de datos en toda la red social. El departamento está contratando a cientos de ingenieros.

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Su proyecto debut es Clear History, una herramienta para eliminar información que Facebook ha recopilado de sitios y aplicaciones externas.

nullZuckerberg anunció Clear History en la conferencia de desarrolladores de la compañía a principios de mayo, y se lanzará en los próximos meses.

La pantalla de configuración principal actual, que ordena los controles por tema, puede ser intimidante para los usuarios promedio. Se trata de una mezcolanza de interfaces antiguas y nuevas, y el lenguaje seco puede hacer que uno pase mucho tiempo tratando de entenderlo.

"Algunos de los comentarios que recibimos son 'Guau, es increíble que ofrezcas este nivel de transparencia, pero se siente como mucho trabajo'", dijo Sarah Epps, directora de marketing de productos publicitarios de Facebook.

La compañía ha probado varias técnicas para atraer a los usuarios a tomar el control de sus configuraciones. La compañía promocionó más sus opciones de configuración después del reciente escándalo de Cambridge Analytica, que reveló que la firma de datos políticos recabó información sobre 50 millones de estadounidenses a través de una aplicación de terceros en Facebook.

nullFacebook abrió un camino para verificar los controles de anuncios en la parte superior de las noticias. También consolidó las configuraciones de privacidad y seguridad más populares, distribuidas en varias ubicaciones, en un único menú de "Accesos directos a la privacidad".

Pero incluso con un lugar destacado en la aplicación y el sitio, Facebook ha descubierto que muchas personas no revisan los enlaces.

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Julie Zhuo, vicepresidenta de diseño de Facebook, dijo que constantemente está buscando formas de sacar los controles de la pantalla de configuración y frente a las personas cuando los necesitan.

"Si las personas no saben que existen o no saben cómo usarlas o dónde encontrarlas, entonces se está resolviendo ese problema para una minoría de personas que están muy motivadas", dijo Zhuo.

Ella dijo que Facebook ha encontrado que es más útil abrir las opciones de configuración en el momento adecuado.

El equipo de diseño ha tenido éxito con una técnica que sugiere opciones relacionadas después de que un usuario ajusta una configuración. Por ejemplo, si una persona oculta una publicación en su línea de historias, puede aparecer un mensaje con opciones para silenciar a quien lo haya publicado.

Mientras tanto, la compañía ha agregado más información y configuraciones directamente a cada anuncio a través de un menú desplegable. Esto incluye la opción "¿por qué estoy viendo esto?" que lleva a controles más detallados.

La demanda de controles más matizados después de Cambridge Analytica ha sido alta, pero eso no significa que los usuarios promedio de todo el mundo estén clamando por una forma de administrar cada detalle sobre sus datos.

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"La tensión que siempre surge es que todos quieren controles más simples y controles más potentes. Esas dos cosas están casi automáticamente en tensión unas con otras ", dijo Baser. "El desafío que tenemos que resolver es cómo construir algo que todos entiendan y, al mismo tiempo, no hacerlo tan complejo que básicamente se vuelva ininteligible y la gente no quiera interactuar con él".

Según Baser, contarle a la gente sobre los controles no crea confianza. En cambio, Facebook necesita asegurarse de que las personas también los usen.

"No creo que la mayoría de la gente esté preocupada por la conversación técnica", dijo Baser. "Simplemente quieren saber que sus datos están seguros".

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