Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baillères se ve involucrado en la contienda electoral

A empleados del Palacio de Hierro -de Baillères- se les pidió votar por el candidato que pueda vencer a AMLO, según Bloomberg; la cadena dice que no está a favor ni en contra de algún candidato.
mié 30 mayo 2018 09:43 PM
Empresario prominente
Empresario Alberto Baillères es accionista principal de Palacio de Hierro, Grupo Peñoles y GNP Seguros.

El empresario Alberto Baillères se vio involucrado en la contienda electoral que se vive en México rumbo a los comicios del 1 de julio.

El medio especializado en finanzas Bloomberg publicó el miércoles que a empleados de Palacio de Hierro -propiedad de Baillères- se les pidió “votar por el candidato que tenga la mejor oportunidad de vencer a AMLO”, quien encabeza las encuestas.

Según la publicación Workers for Mexico’s Second-Richest Man Are Told to Vote Against AMLO , los trabajadores de tres sucursales de la cadena recibieron un mensaje de la iniciativa Conciencia MX llamándolos también a informarse sobre el proceso electoral y a no emitir su voto “por enojo”.

En una respuesta enviada a Expansión, la empresa confirmó las reuniones para hablar de dicha iniciativa, sobre la cual dice que busca hacer “más conscientes a los colaboradores frente a sus responsabilidades como ciudadanos” pero que “en ningún momento se influye en el voto, ni se presentan propuestas a favor o en contra de algún partido o candidato”.

“El Palacio de Hierro reafirma su absoluto respeto a las preferencias políticas individuales y el derecho al voto libre y secreto, y niega rotundamente cualquier actividad proselitista”, respondió la cadena en un comunicado.

Lee: A un mes de la elección presidencial, ¿quién es quién en las encuestas?

Publicidad

Este 1 de junio, Palacio de Hierro informó en un desplegado que se unió al movimiento CONCIENCIAMX, una plataforma integrada por ciudadanos y empresarios que busca que los electores hagan conciencia respecto a su voto.

"La misión central de esta iniciativa es hacer más conscientes a los colaboradores frente a su responsabilidad como ciudadanos. (...) En ningún momento esta iniciativa influye en el voto, ni se presentan propuestas a favor o en contra de algún partido o candidato", se lee en el comunicado que fue publicado en distintos medios.

La empresa dice que reafirma su absoluto respeto a las preferencias individuales así como al derecho libre y secreto.

Contra AMLO
'Workers for Mexico’s Second-Richest Man Are Told to Vote Against AMLO', es el titulo original de la publicación de 'Bloomberg'.

El reporte de Bloomberg ocurrió en la misma semana en la que un sector del empresariado mexicano se ha enfrascado con el abanderado de Morena.

E l dueño de grupo México Germán Larrea , pidió a sus trabajadores, proveedores y accionistas evitar votar por un gobierno populista -según una carta que citó Notimex-, aludiendo a acusaciones pasadas hechas por López Obrador.

Lee: The Wall Street Journal compara a AMLO con Donald Trump

El tabasqueño respondió a la publicación con una acusación directa contra Larrea: "(Es) un empresario y también un traficante de influencias”.

nullHerdez, Grupo Vasconia y Femsa también han enviado mensajes en los que piden a sus colaboradores razonar su voto , ya que podrían venir tiempos difíciles, poniendo como ejemplo los gobiernos de Luis Echeverría y José López Portillo.

No obstante, hasta ahora el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia no se ha pronunciado acerca de la publicación sobre la empresa de Baillères, que a principios de las campañas fue identificado como donante de Margarita Zavala, quien decidió bajarse de la contienda el 16 de mayo.

Recomendamos: La IP rechaza señalamientos de AMLO sobre apoyo a Anaya

Publicidad
Publicidad