Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana tiene un respiro tras cuatro jornadas a la baja

La BMV terminó con un alza de 0.15%, tras cuatro sesiones consecutivas en terreno negativo; Wall Street cierra con ganancias tras señales de un alivio en la turbulencia política en Italia.
mié 30 mayo 2018 09:35 AM
Bajos niveles
Bolsa mexicana El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se colocó en 44,647 unidades. (Foto: lenawurm/Getty Images)

El mercado accionario mexicano tomó un respiro este miércoles tras varias jornadas consecutivas registrando pérdidas.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un alza de 0.15%, tras cuatro sesiones consecutivas en terreno negativo que la llevaron a tocar su menor nivel desde el 2 de diciembre de 2016.

Con cifras preliminares de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se colocó en 44,647 unidades, con lo que se mantuvo en los niveles mínimos de diciembre de 2016.

Lee: ¿Qué empresas de la Bolsa han marcado máximos o mínimos en 2018? .

Wall Street

Publicidad

Las acciones cerraron al alza en la bolsa en Nueva York, con el S&P 500 y el Dow Jones registrando su mayor ganancia porcentual diaria desde el 4 de mayo, tras señales de un alivio en la turbulencia política en Italia.

El mercado también fue apuntalado por un aumento en los precios del petróleo que impulsó a los papeles de firmas ligadas a la energía.

Según los datos de cierre, el Dow Jones subió un 1.26%, a 24,667 unidades, mientras que el S&P 500 ganó un 1.27%, a 2,724 unidades, y el Nasdaq registró un avance del 0.89%, a 7,462 unidades.

Lee: OPINIÓN: Wall Street, vender en mayo y comprar en noviembre ¿funcionará en 2018?

Petróleo

Los precios del petróleo, al igual que Wall Street, se recuperan de las caídas registradas en la víspera.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en julio suben 2.52%, a 68.41 dólares por barril (dpb), mientras que el crudo británico Brent se cotiza en 77.63 dpb, lo cual significa una ganancia del 2.97% respecto al cierre previo.

Lee: ¿Por qué Italia tiene en vilo a los inversores?

Con información de Reuters y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad