Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen de México traerá al país una nueva SUV

En lo que resta del año se comercializará la SUV Teramont, dice el nuevo CEO de la marca en México; agrega que la firma mantiene su confianza en el país y que continuarán sus inversiones.
mié 30 mayo 2018 02:47 PM

El nuevo director de Volkswagen de México, Edgar Estrada, informó que en lo resta de 2018, la automotriz alemana comercializará en México una nueva SUV más grande, cuyo nombre será Teramont.

Indicó además que Volkswagen de México mantiene su confianza en el país y que continuará sus inversiones internas.

Durante su presentación con medios de comunicación, el directivo afirmó que "no es un tema de corto plazo. La marca ha estado aquí durante 65 años y hay muchísima confianza en México... Es el séptimo país más importante para la marca en cuanto a ventas se refiere".

Lee: Volkswagen de México anuncia nuevo presidente de su Consejo Ejecutivo

En abril directivos de Siemens y Volkswagen dieron un voto de confianza a México al argumentar que, sin importar el resultado electoral del 1 de julio, México está lejos de vivir una situación como la de Venezuela.

Andreas Renschler, miembro del Consejo de Volkswagen AG, agregó que, sin importar si hay Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), "la cooperación de las empresas alemanas y mexicanas debe seguir".

Publicidad

nullAñadió que los distribuidores continúan con su plan de inversión en la renovación de la red de sus 165 concesionarios. "Tenemos nuevas fachadas en nuestra red, nuevas herramientas para servicio y eso no se ha frenado".

Lee: El nuevo CEO de Volkswagen testifica en EU sobre escándalo de emisiones

No obstante, Estrada destacó que serán muy cautos en cuanto al entorno social, político y económico que, si bien afecta en tipos de cambio y tasas de interés, se tienen que ajustar: "No se puede estar ajeno".

En cuanto a las ventas de la marca en el país, dijo que están acorde con el descenso que ha mostrado la industria en general y, se espera un repunte hacia 2019.

Sobre las ventas del nuevo Jetta, cuyo lanzamiento al mercado fue en marzo pasado, dijo que se han colocado 3,000 unidades, lo que refleja que van en coordinación con las expectativas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad