Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las operaciones de Visa vuelve casi a la normalidad en Europa

La compañía reportó una normalización casi completa de su servicio en Europa, tras haber presentado fallas más temprano.
vie 01 junio 2018 11:59 AM
Visa
Visa Los usuarios reportaron sus quejas en Twitter (Foto: Montserrat Valle Vargas)

La sociedad de servicios de pago Visa "operaba a un nivel casi normal" este viernes después de un fallo informático que perturbó las transacciones en Europa.

"Los titulares de tarjetas Visa ahora pueden usarla, actualmente estamos operando en un nivel casi normal", anunció la empresa en su cuenta de Twitter.

"El problema se produjo por un fallo informático. No tenemos ningún motivo para pensar que estuvo asociado a un acceso no autorizado o un incidente malintencionado", indicó la empresa.

Más temprano, la empresa anunció que enfrenta "una interrupción del servicio" que impide realizar algunas transacciones en Europa.

Las operaciones estaban fallando o siendo rechazadas.

"Estamos experimentando una interrupción del servicio que impide que se procesen algunas de las transacciones de Visa en Europa. Estamos investigando la causa y trabajando lo más rápido posible para resolver la situación", indicó la compañía en Twitter.

Publicidad

Visa no pudo precisar el número de usuarios afectados.

"Creemos que esto se debe a un atraso en las transacciones", afirmó la empresa en Twitter. "Comprendemos que los pagos sin contacto tienen más posibilidades de funcionar".

El banco HSBC en Europa indicó en su cuenta Twitter que los servicios "se restablecen lentamente" pero siguen siendo "intermitentes".

Lee: 8 cosas que debes saber si quieres una tarjeta de crédito

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad