Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan trae nueve instrumentos de inversión de EU a México

La nueva oferta de Exchange Trade Funds de J.P.Morgan será listada en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.
lun 04 junio 2018 12:15 PM
mercados dinero
Ventaja Los ETFs de J.P. Morgan proporcionarán exposición a Índices Smart Beta que, a decir, de la compañía, otorgan un mejor balance de riesgo-rendimiento que los índices tradicionales de mercado. (Foto: iStock by Getty Images/Natali_Mis)

J.P. Morgan Asset Management crece la oferta de Exchange Trade Funds (ETFs) en México al traer de Estados Unidos nueve de estos instrumentos financieros de renta variable.

La nueva oferta de ETFs de J.P.Morgan anunciada este lunes será listada en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó la compañía global de gestión de inversiones.

En el SIC de la plaza local operan poco más de 700 ETFs, cuyos administradores son BlackRock, BBVA Bancomer y Accival.

Los ETFs de J.P. Morgan proporcionarán exposición a Índices Smart Beta que, a decir, de la compañía, otorgan un mejor balance de riesgo-rendimiento que los índices tradicionales de mercado.

Lee: ¿Qué son los ETFs?

Los ETFs son vehículos financieros que cotizan en una bolsa de valores con el fin de replicar el rendimiento de un índice accionario, de renta fija o de otros activos, como materias primas, como oro, petróleo o café, por mencionar algunos.

Publicidad

Los ETF's son una especie de fondo de inversión que posee los activos que replica y divide dichos activos en acciones, de esta manera ayuda a reducir costos, ya que el inversionista se evita de comprar todos los días las diferentes acciones que componen un índice accionario.

“El proceso de listar en México los ETF’s de Estados Unidos que otorgan exposición a mercados de capitales globales confirma nuestro compromiso de proporcionar opciones de inversión innovadoras para los inversionistas mexicanos. Buscamos traer a México algunos de los mejores productos de J.P.Morgan” dijo Juan Medina-Mora, representante en México de J.P. Morgan Asset Management, citado en el comunicado.

Los ETFs serán gestionados por un equipo liderado por Yazann Romahi, CIO de Quantitative Beta Strategies y Portfolio Manager de J.P. Morgan Asset Management.

Lee: ¿Para quién son los ETFs?

Los ETFs permiten tener acceso a productos a los que antes era más difícil acceder,por ejemplo, es más fácil comprar una acción de un ETF que un lingote de oro o un saco de café.

Estos instrumentos son baratos porque al comprarse directamente en una casa de bolsa o un banco, no hay que pagar comisiones altas por gestión como se hace en el caso de los fondos de inversión.

La oferta actual de ETFs de J.P. Morgan Asset Management en Estados Unidos consta de 22 fondos con más de 4,000 millones de dólares en activos bajo gestión, destacó la firma.

J.P. Morgan estuvo entre los primeros diez lugares de flujos en los Estados Unidos a través de su oferta de Smart Beta ETFs en 2016, añadió.

¿Cuáles son?

J.P. Morgan Diversified Return Global Equity (JPGE): El fondo está diseñado para proporcionar exposición a renta variable global con potencial para obtener mejores rendimientos ajustados por riesgo que un índice ponderado por capitalización bursátil. El fondo busca replicar el FTSE Development Diversified Factor Index.

J.P. Morgan Diversified Return International Equity (JPIN): El fondo busca replicar el índice FTSE Developed Ex-North America Diversified Factor, que utiliza un enfoque basado en reglas que combina la construcción de cartera ponderada por riesgo con la selección multifactorial de acciones basada en factores de valor, baja volatilidad, momentum y tamaño.

J.P. Morgan Diversified Return International Currency Hedged (JPIH): El fondo está diseñado para proporcionar exposición al mercado internacional de capitales, con cobertura cambiaria al dólar de Estados Unidos, con potencial de mejores retornos ajustados por riesgo que un índice ponderado por capitalización de mercado. El fondo busca replicar el FTSE Developed ex North America Diversified Factor 100% Hedged to USD Index.

J.P. Morgan Diversified Return Emerging Markets Equity (JPEM): El fondo está diseñado para proveer exposición a los mercados de capitales emergentes con potencial de mejores rendimientos ajustados por riesgo que un índice ponderado por capitalización de mercado. El fondo busca replicar el FTSE Emerging Diversified Factor Index.

J.P. Morgan Diversified Return U.S. Equity (JPUS): El fondo busca replicar el índice Russell 1000 Diversified Factor, un índice cuya metodología está diseñada para participar en mercados al alza al tiempo que proporcionar menor volatilidad en los mercados a la baja en comparación con un índice ponderado por capitalización de mercado.

J.P. Morgan Diversified Return U.S. Mid Cap Equity (JPME): El fondo está diseñado para proporcionar exposición a acciones estadounidenses de mediana capitalización con potencial de mejores rendimientos ajustados por riesgo que un índice ponderado por capitalización bursátil. El fondo busca replicar el Russell Midcap Diversified Factor Index.

J.P. Morgan Diversified Return U.S. Small Cap Equity (JPSE): El fondo está diseñado para proporcionar exposición al mercado de capitales estadounidense de acciones de pequeña capitalización con potencial de mejores rendimientos ajustados por riesgo que un índice ponderado por capitalización bursátil. El fondo busca replicar el Russell 2000 Diversified Factor Index.

J.P. Morgan Diversified Return Europe Equity (JPEU): El fondo está diseñado para proporcionar exposición a los mercados de capitales desarrollados europeos con potencial de mejores rendimientos ajustados por riesgo que un índice ponderado por capitalización bursátil. El fondo busca replicar el FTSE Developed Europe Diversified Factor Index.

J.P. Morgan Diversified Return Europe Currency Hedged (JPEH): El fondo está diseñado para proporcionar exposición a los mercados de capitales desarrollados europeos, con cobertura cambiaria al dólar estadounidense, así como con potencial de mejores rendimientos ajustados por riesgo que un índice ponderado por capitalización bursátil. El fondo busca replicar el índice FTSE Developed Europe Diversified Factor 100% Hedged to USD.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad