Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y la Bolsa mexicana ignoran los pleitos de la Cumbre del G7

Los mercados de Estados Unidos y México pasaron por alto los temores generados por la reunión de los líderes de los siete países más ricos del mundo.
vie 08 junio 2018 09:26 AM

Los inversionistas de Wall Street se mostraron más despreocupados ante la Cumbre del G7.

El índice industrial Dow Jones cerró con un alza del 0.30% a 25,316 unidades, el tecnológico Nasdaq avanzó 0.14% a 7,645 enteros y el S&P 500 ganó 0.31% a 2,779 unidades.

Lee: Donald Trump dejará la cumbre del G7 antes de que termine .

Este viernes y sábado, los líderes del Grupo de los siete países más ricos del mundo se reúnen para hablar de temas como el comercio exterior e intentan convencer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que levante gravámenes al acero y aluminio.

La confrontación amenaza con quebrar un grupo que tradicionalmente durante sus 43 años de historia ha buscado encontrar consensos sobre la economía y otros temas.

Lee: Trump pide que Rusia vuelva a ser parte de G7 .

Publicidad

Trump, cuyos colaboradores dicen que tiene poco interés en el multilateralismo, reanudó su diatriba contra Canadá este viernes por la mañana y parecía preparado para retirarse antes de las conversaciones sin un acuerdo consensuado entre los siete países.

"Esperando arreglar Acuerdos Comerciales injustos con los países del G7. Si eso no pasa, salimos aún mejor!", dijo Trump en su red favorita antes de su planeada salida de Washington a Quebec.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias y en línea con sus pares de Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez en la plaza, cerró con un avance de 1.02% a 45,939 unidades. En la semana, la plaza tuvo un avance del 2.05%.

Petróleo

Los petroprecios cayeron en un mercado cauteloso y obligado a esperar si la OPEP y otros grandes productores deciden aumentar su producción.

Los futuros del crudo británico Brent se vendieron en 76.38dólares por barril (dpb), lo que significó una pérdida de 1.22% mientras que el West Texas Intermediate (WTI) bajó 0.55% a 65.59 dpb.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad