Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Braskem Idesa defiende contrato de etano en México

Braskem Idesa dice ser es una empresa separada e independiente de Constructora Odebrecht en México.
lun 11 junio 2018 11:18 AM
Braskem Idesa
Braskem Idesa El complejo industrial de Barkem Idesa fue inaugurado en junio de 2016 y está ubicado en Nanchital, Veracruz. (Foto: Cortesía )

Braskem Idesa defendió este lunes los contratos que tiene en México.

La empresa informó en un desplegado que junto con más de 30 empresas nacionales e internacionales fueron invitadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) para participar en una subasta internacional y tras ganar, firmar un contrato de suministro de etano para los próximos 20 años.

Lee: Perú abre procesos contra tres expresidentes por caso Odebrecht

Braskem e Idesa ganaron la licitación y firmaron el contrato a principios de 2010. Odebrecht, Technip e ICA Fluor se hicieron cargo de las etapas de ingeniería, aprovisionamiento y construcción de Etileno XXI, el cual fue inaugurado en junio de 2016.

La empresa dice que la fórmula de precio propuestas aprobada por la CRE aplica a todos los consumidores de etano del país, inclusivo a Pemex Etileno, desde 2013. Aseguró que no existe precio preferencial en el etano suministrado a Braskem Idesa y que el contrato de suministro no ha sido modificado desde su firma.

De acuerdo con la empresa, desde el año 2000 México tenía un déficit en la balanza comercial de polietilenos y un excedente de producción de etano que no era usado, por lo que el gobierno buscó un proyecto petroquímico de gran escala.

Publicidad

"Braskem Idesa está comprometida con Pemex para encontrar soluciones que incrementen la producción de etano en México. El origen de la falta de etano se debe a una insuficiente producción nacional", agregó el desplegado.

En el mismo documento, la empresa se desligó nuevamente de Odebrecht.

Lee: Presuntos sobornos de Odebrecht coinciden con un contrato con Pemex .

"Braskem Idesa es una empresa separada e independiente de Constructora Odebrecht en México", apuntó luego de que distintos medios la vincularan con la empresa brasileña acusada de corrupción en Latinoamérica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad