Publicidad
Publicidad

Fullgas va por los pequeños gasolineros ‘olvidados’ por Pemex

La firma busca atraer a su red a 350 estaciones de servicio, a través de licencias que inician desde los 25,000 pesos al año.
jue 07 junio 2018 01:44 PM
Licencia.
Licencia. Fullgas ofrecerá a sus socios distintos servicios, desde la adquisición de la licencia por 25,000 pesos, hasta la posibilidad de acceder a insumos más baratos. (Foto: Cortesía.)

La firma de gasolineras Fullgas planea atraer a su red a los dueños de pequeñas estaciones de servicio, a través de un esquema de asociación con el que quiere competir frente a Pemex y las grandes internacionales que han entrado al mercado.

“Creo que Pemex lo ha hecho mal, en tratar mejor a los grupos grandes que a los chicos. Somos mejor opción que Pemex”, dijo Sebastián Figueroa, director general de Fullgas.

La compañía ofrece la licencia para que las gasolineras cambien su imagen desde 25,000 pesos anuales. Según el directivo, también les dará acceso a ciertos productos e insumos a menor precio, que harán que sus socios tengan ahorros de entre el 20% al 30% con respecto a sus costos actuales.

Data: Así va la apertura petrolera de México a las empresas privadas

“Es una oportunidad para compartir nuestro conocimiento con otros gasolineros. Será una especia de franquicia, pero no somos tan estrictos”, destacó Jesús Montoya, director de operaciones de Fullgas.

Por ejemplo, la empresa apoyará a sus socios para que accedan a menores costos en equipos como mangueras de despacho o en los cobros con tarjeta, y colaborará en la capacitación del personal. Pero la red se seguirá suministrando con las gasolinas que vende Pemex, dijo Montoya.

Publicidad

Con esta estrategia, la compañía busca llegar a 350 gasolineras en los próximos tres años, con una inversión de 70 millones de dólares. Estas se sumarán a las 100 estaciones con las que ya cuenta el grupo, en su mayoría en el sur del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad