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China vs Corea: el partido por el mercado de las pantallas en México

La china Hisense y las surcoreanas Samsung y LG aprovechan el Mundial de futbol para posicionarse como las más vendidas en México. El evento deportivo aumenta en cerca de 20% las ventas de pantallas.
lun 11 junio 2018 10:31 AM
Apuesta tecnológica.
Apuesta tecnológica. La marca china Hisense impulsará la tecnología 4K para incrementar la venta de pantallas en México. (Foto: AFP)

El Mundial de futbol, que comienza esta semana, es un acontecimiento esperado por los fabricantes de pantallas, pues gracias al evento deportivo registran un pico en la demanda de sus aparatos.

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“El mercado mexicano consume alrededor de cuatro millones de pantallas al año, pero durante esta temporada las ventas se elevan entre 15% y 20%”, dijo David Gold, director general de Hisense, la tercera marca más vendida en el país, después de las surcoreanas Samsung y LG.

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Ahora Samsung domina el mercado de televisores en México, con una cuota de 44%, seguida de LG, con 31%.

LG desplazó a Sony en 2008, y desde entonces se ha mantenido en el segundo puesto. No obstante, Hisense ya tiene un plan para convertirse en el segundo jugador en el país aprovechando su tecnología 4K.

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Gold aseguró que la marca busca aprovechar la coyuntura deportiva de este año para elevar las ventas de sus pantallas con tecnología 4K. Su meta es posicionarse como el segundo mayor jugador en el mercado mexicano. “Una gran ventaja que tendremos durante este periodo es que nuestras pantallas serán las únicas donde el consumidor podrá ver los partidos del mundial en 4K nativo”, dijo.

El fabricante chino ha trabajado con Televisa Deportes para que los partidos transmitidos en su señal se puedan ver en 4K, a través de una aplicación que va a venir precargada en la mayoría de sus pantallas.

Según el directivo, el principal beneficio de esta tecnología es que ofrece mayor resolución: si las pantallas con tecnología Full HD tienen dos millones de pixeles, una 4K ultra HD ofrece ocho millones de pixeles.

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“Eso permite al consumidor ver mucho mejor los pequeños detalles. Por ejemplo, y pensando en los partidos de futbol, puede ver mucho más claro si hubo una falta o si el balón realmente salió o no del campo”, dijo Gold.

Gold asegura que la tecnología será clave para ganar mayor participación en México, que al ser un mercado maduro no tiene mucho margen para crecer en volumen. "La gente no compra muchas más unidades, pero sí está dispuesta a recambiar sus televisiones por otras con más tecnología", dijo.

Las pantallas con tecnología 4K ya representan alrededor del 30% de las que se venden en el mercado en México. Para Hisense, es 50% de las unidades vendidas.

Hisense fabrica televisiones en México, en una planta en Rosarito, Baja California, desde donde abastece a Canadá, Estados Unidos y Centroamérica. “Debido a la coyuntura mundialista, estamos viendo un crecimiento en la exportación, principalmente a Centroamérica. Estados Unidos sigue siendo muy importante para nosotros, pero el efecto 'mundialista' es mucho menor en ese mercado. Ahí la temporada fuerte es en enero, previo al Super Bowl”, comentó.

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